Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Control Remoto

Azucena Báez

Fenómeno adolescente

Después de transmitir programas que no llenaron las expectativas como Los Cinco Magníficos, comienza la cuenta regresiva para la pelea dominical por el rating entre las dos principales televisoras de este país.

En una esquina está TV Azteca con High School Musical La Selección, show que buscará a los protagonistas de la versión mexicana de la película para televisión que tuvo un éxito apoteósico.

Desde su lanzamiento en enero de 2006, High School Musical ha cautivado a sus hormonales seguidores con una fórmula a prueba de fracaso. Ventas récord de soundtracks y abarrotadas presentaciones en diferentes ciudades del país, han seguido a la película cuya trama es un cliché. Troy es capitán del equipo de básquet y Gabriella es la aplicada niña nueva que busca integrarse a la escuela. Esta pareja ve obstaculizada su relación por la eterna rivalidad entre sus grupos de amigos, deportistas y cerebritos, populares y marginados. La historia se complementa con música pegajosa, ropa de moda, y toda la parafernalia que -según Hollywood- rodea a una típica preparatoria norteamericana.

La oportunidad de participar en el proyecto se antoja muy atractiva y el que la Casa Disney esté involucrada es una garantía tanto para los concursantes como para los televidentes. High School Musical La Selección promete ser un verdadero trampolín para la pareja elegida que seguramente no se verá obligada a rogar por unos episodios de La Vida es una Canción, como ha ocurrido con algunos egresados de La Academia.

Televisa está capitalizando el vigésimo quinto aniversario de Timbiriche a través de un concurso en el que participan aspirantes a formar parte del grupo que emulará a la famosa banda ochentera. Así, Mariana, Benny, Diego, Paulina, Álix y Erick, no son los únicos beneficiados con el reencuentro que provocó amargas quejas por parte algunos integrantes -los menos conocidos- que se quedaron fuera de la jugada.

Detrás del reality Buscando a Timbiriche están Santiago y Rubén Galindo, productores consentidos de Televisa, que cuentan con la venia y asesoría de Luis de Llano, creador de la agrupación. Por lo pronto, ya concluyeron las audiciones preliminares en Guadalajara, Monterrey y México, siendo seleccionados 150 jóvenes que tendrán que pasar otras pruebas de canto y baile.

Mientras que la gira de Timbiriche está apelando a la nostalgia de la generación que creció con el grupo, el nuevo show se vislumbra como un improvisado intento de Televisa por competir con la televisora del Ajusco. ¿Descubrirá un reality a adolescentes con la actitud de Paulina, el talento de Benny, la personalidad de Sasha? ¿Se conjugarán elementos como el carisma de los integrantes, las canciones que continúan recordándose, el espacio que llenaron? Como bien dicen, segundas partes...

soozbaez@yahoo.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 281798

elsiglo.mx