Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Control Remoto

Azucena Báez

Cómo se extraña a Fran

En noviembre de 1993 la cadena CBS estrenó la comedia de situación The Nanny (La Niñera) que se convertiría en una de las más populares, transmitida en más de ochenta países. La actriz Fran Drescher representó a su alter ego Fran Fine. Drescher había buscado -sin éxito- una oportunidad para demostrar sus dotes como comediante. Después de muchos intentos decidió crear, junto con su entonces esposo Peter Marc Jacobson, al personaje que se ganaría el corazón del público desde su primera aparición en la pantalla chica.

Judía, treintona y -muy a su pesar- soltera, Fran Fine se convirtió en la niñera de los tres hijos de Maxwell Scheffield, empresario teatral que, convenientemente, era viudo, atractivo y millonario.

Fran dejó atrás el estereotipo de las nanas severas, formales y poco agraciadas. Además de enfundarse en ajustadas minifaldas, usar altos tacones y un maquillaje cargado, coqueteaba con su patrón, rivalizaba con C.C. y se volvió la mejor amiga de Maggie, Brighton y Gracie.

Después de seis temporadas al aire, The Nanny concluyó en 1999 pero en México se vieron sus repeticiones a través de TV Azteca y de Sony. De la serie se recuerdan sus sencillas historias y personajes atinadamente caracterizados, como el flemático mayordomo Niles o la glotona madre de Fran, Sylvia.

Una vez probado el concepto de The Nanny, se realizaron adaptaciones en países como Rusia, Turquía, Grecia y Chile. Telefé y Sony produjeron la serie en Argentina, teniendo como protagonistas a Florencia Peña y Boy Olmi, el mismo que desapareció de la televisión mexicana después de haber “pecado con Oyuki”.

Los altos niveles de audiencia alcanzados por La Niñera argentina llevaron a TV Azteca a realizar su versión, como ocurrió con otras series importadas del país sudamericano, entre las que destacan Campeones, Montecristo y Los Sánchez. Aunque le habían ofrecido el rol de la nana a Ingrid Coronado, fue Lisset quien se quedó con el personaje.

La semana pasada se estrenó La Niñera por Canal 7 y las comparaciones son inevitables. Fran ahora es Francisca y Maxwell, Maximiliano; el logotipo es muy similar al norteamericano y la escenografía intenta estar a la altura pero no lo logra. Mientras que el acento, el arreglo, las características -el estilo en una palabra- de la nana Fine correspondían a los de una nativa de Queens, no se sabe de dónde salió su tropicalizado y caricaturesco clon.

Según sus declaraciones, el elenco de La Niñera azteca ambiciona superar las seis temporadas que permaneció al aire la original. El reto es conseguir que las historias y actuaciones convenzan y trasciendan, sin pensar que por abordar situaciones o chistes locales esta niñera será más atractiva y graciosa que sus predecesoras.

soozbaez@yahoo.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 288052

elsiglo.mx