La noche de The Sopranos
Un año antes de llegar a los 60, la entrega de los Emmy se realizó sin sorpresas. Y es que ya se anticipaba que los ganadores de la noche serían The Sopranos.
Los controles remotos desde la alfombra roja dieron inicio a la transmisión. Reporteros de diferentes medios se lanzaron sobre los nominados para preguntarles los nombres de quienes diseñaron sus vestidos y trajes.
La conducción de la ceremonia estuvo a cargo de un Ryan Seacrest que cayó en excesos como disfrazarse de Enrique VIII. El primer reconocimiento fue para Jeremy Piven, por su interpretación del siempre estresado representante Ari Gold, en Entourage.
El veterano Terry O’Quinn recibió el Emmy como mejor actor de reparto por dar vida a uno de los sobrevivientes de Lost. Cuando llegó el turno del sexo femenino, Katherine Heigl -la doctora Izzy de Grace Anatomy- se llevó a su casa la estatuilla dorada.
Se reunió el elenco de la miniserie más aclamada: Roots (Raíces), a treinta años de su transmisión. Fue un homenaje para quienes interpretaron a Kunta Kinte, secuestrado en una aldea africana para ser vendido como esclavo, y a sus descendientes. Los actores entregaron un Emmy a la miniserie Broken Trail y a su protagonista, Robert Duvall.
El late show de Conan O’Brien demostró que continúa siendo el preferido. Con efusivos abrazos, Jon Stewart, de The Daily Show, y Steve Carrel, de The Office, se entregaron sus respectivas distinciones. Mientras que Carrel acaba de estrenar la película Bruce Almighty, Stewart conducirá de nuevo los Premios de la Academia.
Ni la iniciativa Idol Gives Back -que apoya a niños de África y América- ni el rating alcanzado por los peinados de Sanjaya lograron que American Idol se coronara como el mejor reality. Tuvo que ceder ante The Amazing Race.
Sin duda 2007 ha sido el año de Helen Mirren ya que, además de recibir el Oscar al protagonizar The Queen, sobresalió en la serie Prime Suspect. En su discurso de agradecimiento, Mirren proyectó la elegancia y sentido del humor que la caracterizan.
América Ferrera ganó por Ugly Betty, aunque la mejor comedia fue 30 Rock, del productor Lorne Michaels -el mismo de Saturday Night Live- y en la que participan Tina Fey y Alec Baldwin.
Fue importante recordar a personalidades de la televisión como el periodista de 60 Minutes Ed Bradley, el actor Peter Boyle (Everybody loves Raymond) y el productor Merv Griffith.
James Spader y Sally Field recibieron el Emmy por mejores actuaciones en series dramáticas. Después llegó el momento en el que Los Sopranos, la familia de mafiosos de Jersey recibió una larga -y merecida- ovación.
soozbaez@yahoo.com