Confían en que no se generarán congestionamientos vehiculares en el trayecto a la Feria, tal y como sucedió el año pasado.
Participarán 50 agentes de la Subdirección de Vialidad en el control del tráfico en los caminos que conducen a las instalaciones de la Feria para evitar que, como el año pasado, se generen embotellamientos vehiculares y la gente pueda llegar más rápido y sin problemas.
Los tránsitos apoyarán a los conductores y serán muy cuidadosos en la realización de infracciones pues no se pretende detener a todo aquel que haya consumido alguna bebida de contenido alcohólico, sino que se usará el criterio del policía para ver si puede manejar bien o de lo contrario será ayudado por el oficial para que retorne a su domicilio, informó el titular de la corporación, Gerardo Herrera Herrera.
Agregó que se cuenta con tres estacionamientos que darán cabida a todos los vehículos que asistan al recinto ferial; uno de los espacios para dejar los vehículos es la plancha central; el otro está ubicado por el segundo acceso a las instalaciones, y el tercero es el llamado VIP, que estará a un costado del Palenque.
Uno de los estacionamientos aún no está terminado; sin embargo en caso de que para hoy en la tarde no esté listo y sea requerido, se abrirán otros terrenos que ya fueron usados el año pasado para albergar los vehículos que asistan.
SANCIONARÁN SÓLO A LOS MÁS BORRACHOS
Herrera Herrera comentó que no a toda persona que salga de las instalaciones de la Feria y que se haya tomado alguna cerveza será infraccionado, pues los agentes tomarán criterios para que en caso de que esté en condiciones de manejar bien sólo lo inviten a extremar precauciones y dirigirse a su casa.
En caso de que el conductor éste demasiado ebrio, entonces los agentes podrían apoyarlo para que regrese a su domicilio, incluso, hasta ellos mismo trasladarlo, pues agregó que lo que se busca es la seguridad del conductor y de las personas que lo rodean.
También dijo que los operativos antialcohol se seguirán implementando y en caso de que después de las 3:00 ó 4:00 de la mañana detecten a personas ebrias conduciendo por otras zonas de la ciudad, entonces sí se les sancionará para evitar accidentes.
¿Cómo llegar a la Feria?
Según datos otorgados por personal de la Subdirección de Vialidad, existen cuatro vías para llegar a las instalaciones de la Feria, para que la gente, según el sector en donde viva, pueda tomar el camino más conveniente.
-La tradicional y más concurrida vía es el bulevar Durango, que a partir desde la altura de Soriana Madero contarán con la presencia de agentes de Vialidad para controlar el tráfico hasta llegar a la carretera a Mezquital y entrar al recinto ferial.
-Aunque tiene más carriles dicha vialidad es por la que más vehículos circulan, por lo que la gente que vive por el noreste puede tomar otra opción y entrar por la carretera a México, a la altura del Puente Dalila, que también estará bien vigilada.
Este acceso es un camino que comunica de la carretera a México a la rúa a Mezquital, saliendo a la altura de Gabino Santillán, unos metros más adelante de las instalaciones de la Feria, sólo que hay que tener más cuidado, pues la vialidad es muy angosta.
-Otra de las opciones es que la gente que circula por la calle Nazas, a la altura de Circuito Interior, para evitar el flujo continuo, que pudiera ser más tardado, continúe por la prolongación de la primera vialidad nombrada y atraviese los fraccionamientos Valle del Mezquital, Santa Teresa y Nuevo Durango I y prosiga por un costado del canal hasta llegar a la carretera a Mezquital.
-La última opción es para la gente que vive en las colonias del suroeste y poblados como El Nayar, La Ferrería y El Pueblito, pues pueden entrar por el CBTA No. 3 y continuar por un lado del canal hasta llegar también a la carretera a Mezquital, casi a la altura de Gabino Santillán.