El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Están conscientes que no son los mejores músicos que hay sobre la faz de la tierra, también saben que su edad no es su mejor arma, sin embargo los elementos de Convicción del Norte le están apostando a toda su experiencia para lograr ganarse a la gente.
Ya son tres años los que estos músicos de la localidad tienen juntos. Su fuerte es el género norteño, ese que no pasa de moda y que lo mismo gusta a chicos y grandes. De ahí su idea de grabar un material discográfico, mismo que piensan distribuir donde les sea posible.
De hecho, los integrantes del conjunto se encuentran trabajando actualmente en el CD, mismo que contendrá covers como La Viudita y Las Cuatro Velas (ambas de la señora Mary Valdés), pero también canciones inéditas, una de ellas es el corrido titulado La Muerte de Valentín Elizalde, compuesta por José Guadalupe Torres.
?Continuamente estamos trabajando en el material, ahora tenemos reuniones con los compañeros de la Asociación de Compositores para escoger los temas de las próximas grabaciones, ese es nuestro más grande anhelo. Planeamos hacer el disco el mes entrante, ya tenemos varias canciones?.
En entrevista para esta casa editora, Antonio Ibarra, Marco Castañeda, Martín Hernández y Aureliano Gómez, entre otros, señalaron que en la región sí hay muchos conjuntos norteños pero no de renombre. Ellos por su parte, se catalogan como un conjunto con muchas tablas y ampliamente reconocidos en Nuevo Laredo, Monterrey, Chihuahua y Zacatecas, pues anteriormente pertenecieron a otros conjuntos.
?Ahora es difícil que la gente reconozca un grupo sobre todo por la competencia; no es que no toquen bien, sino que hay bastantes y no se pueden dar a conocer?.
Los titulares de Convicción del Norte incluso ya están pensando en meter a sus hijos al grupo para que sigan con él en el futuro. También tienen planeado seguir saliendo de La Laguna para ampliar sus horizontes.
-¿Cuál creen que es el mayor logro que han obtenido en estos tres años?
-En cada presentación tenemos lleno, también que nos llaman de varios lados.