El patio principal del Palacio de Gobierno ayer lució repleto con militantes del PD, organizaciones sociales y estudiantes de la Fader.
Acuden diferentes organismos a presentar propuesta de obra 2008
El Siglo de Durango
Irrumpen gritos, pancartas y hasta una banda de música la tranquilidad del Palacio de Gobierno. Ayer fue día de manifestaciones, incluso de un baile a mitad del patio.
En punto de las 11:30 de la mañana el Palacio de Zambrano lucía en aparente calma, hasta que llegaron los militantes del Partido Duranguense (PD).
“Fuera Chiquilín, fuera Chiquilín”, pronunciaban a coro, en su mayor parte mujeres acompañas de niños, aunque también había varones.
Llevaban consigo pancartas con diferentes insultos para Martín Álvarez, alias “Chiquilín”, incluso llamándolo “rata” y personificándolo con dibujos. El objetivo de su visita era dar a conocer su propuesta de obra para el 2008.
Pero también aprovecharon para pedir que se actúe en apego a la ley contra Álvarez, ya que aseguraron que tiene diversos cargos en su contra y vive en la impunidad.
ESCÁNDALO
Los militantes del PD usaron el patio del Palacio de Gobierno también para entonar diversas melodías en contra del “Chiquilín”. Fueron atendidos por el subsecretario general de Gobierno, Eusebio Cepeda, quien les aseguró que sus peticiones serán tomadas en cuenta.
Así, entre gritos y aplausos abandonaron el recinto después de media hora, dejando a su paso basura de los productos que allí consumieron.
Pero en cuanto salieron los pedeístas ya esperaban afuera los integrantes del Movimiento Urbano y Campesino, quienes sin perder tiempo ocuparon nuevamente el patio. Ellos también exteriorizaron sus propuestas para la inversión del presupuesto en el 2008.
FESTEJO
Sin embargo, en cuanto los iba a atender Cepeda, arribaron al edificio histórico los estudiantes egresados de la Facultad de Derecho (Fader) acompañados de una banda. A los jóvenes –que consumían bebidas alcohólicas en plena vía pública- no les importó que estuvieran allí presentes otras personas y al compás de la música se pusieron a bailar.
Los jóvenes, como ya es tradición, recorrieron la calle 5 de Febrero en sentido contrario entorpeciendo el tráfico vehicular para, primero, ingresar al Congreso del Estado con alcohol y música; de ahí se trasladaron al Tribunal Superior de Justicia y posteriormente al Palacio de Gobierno, esto ante la complacencia total de las autoridades policiacas.
De modo que la reunión que estaba por comenzar fue interrumpida abruptamente por los pasantes de licenciados en Derecho. Una canción zapateada y enseguida salieron del recinto, con lo que los ciudadanos ahora sí pudieron seguir con su audiencia.
Entre el relajo
Algunas de las peticiones presentadas por el PD ante el Gobierno del Estado:
-Inversiones para alentar el crecimiento económico del estado y la generación de empleos.
-Mayores recursos para seguridad pública.
-Impulso a los programas de desarrollo social y combate a la pobreza.
FUENTE: PD.