el denunciante de la tala ilegal entregó material fotografico a este matutino como respaldo de su acusación.
Destruyen los cercos de una propiedad privada adjunta al predio turístico
El Siglo de Durango
TRES MOLINOS, DGO.- Hay graves problemas de contaminación, además de la tala ilegal que se ha presentado en perjuicio del rancho Tres Molinos, propiedad de César Humberto Medici de Biron Vázquez adjunto a un área turística.
El dueño del predio manifestó que es enajenante encontrar botes de cerveza, botellas de refresco, bolsas de frituras y hasta pañales sucios en su propiedad, mismos que dejan los paseantes debido a la mala delimitación que hay entre su rancho y el paraje turístico también denominado Tres Molinos.
Comentó que él contaba con un cerco perimetral debidamente delimitado de alambre de púas, pero los ejidatarios de El Tunal indebidamente lo han quitado para colocarlo en otros lugares, de lo que incluso mostró fotografías.
Dijo que es evidente que se roban su cerco, pues en los lugares que ahora los ejidatarios están delimitando solamente se emplea material usado, mismo que antes tenían él en su propiedad.
Este robo además ha permitido que los paseantes pasen a su territorio a acampar o de día de campo y al no estar acondicionada la zona como turística no hay dónde depositar la basura y los árboles están expuestos a la lumbre de las fogatas.
La gente deja regada la basura, sin importarle el daño ecológico que se hace a una zona en donde se pretende reforestar y promover el equilibrio ambiental.
Por tal motivo, es necesario que las autoridades ejidales de El Tunal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, el Municipio y Turismo tomen medidas para impedir que se siga presentando esta violación al territorio de Medici de Biron Vázquez.
El propietario del rancho Tres Molinos acaba de presentar una denuncia por tala ilegal en su propiedad al enterarse de que sus árboles estaban sirviendo como división entre áreas verdes y estacionamiento del parque turístico ubicado a un costado de su terreno.
Sin embargo, éste no es el único conflicto que le ha generado el lugar que tanta promoción ha recibido por parte del Gobierno Municipal, pues ahora su propiedad está siendo contaminada por los paseantes que tiran todo tipo de desechos sólidos.
Esperan respuesta
César Humberto Medici de Biron espera una pronta respuesta por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ante la cual denunció la tala ilegal de árboles en su propiedad.
Manifestó que espera que las pruebas, tales como material fotográfico y las huellas que hay del arrastre de árboles hasta la zona turística, sean determinantes para que se proceda de manera justa en el caso.
Dijo que estará pendiente de que haya seguimiento de la investigación que aparentemente se inició al acudir varios inspectores de la Profepa al área afectada.