La comunidad de Shelbyville, Indiana puede presumir que tiene a la “nueva” mujer más anciana del mundo, Edna Parker de 114 años, pero entre sus personajes famosos también cuenta con la mujer más alta del planeta.
De acuerdo al sitio informativo Indystar.com, Sandy Allen, 2.31 metros de altura y 52 años y Parker viven en el mismo instituto médico Heritage House Convalescent Center.
Un portavoz del Libro Guinness de los Récords en Londres confirmó que ambas mujeres, la más anciana y la más alta, residen en la misma comunidad; sin embargo, se desconoce si ellas han entablado alguna plática sobre esta inusual experiencia.
Edna Parker, la más anciana, nació el 20 de abril de 1893, fue maestra y en días recientes fue reconocida como la más longeva tras la muerte de Yone Minagawa.
Sandy Allen, la más alta, tiene el récord desde 1999. A finales de la década de los 70 fue intervenida quirúrgicamente de la glándula pituitaria para evitar que siguiera creciendo. La escasa circulación de sangre y la debilidad muscular de sus piernas la confirieron a una silla de ruedas.