Édgar Castillo fue convocado a la Selección Nacional por el técnico Hugo Sánchez; un llamado que el jugador no esperaba pero que asume con gran responsabilidad, pues era un sueño que ahora será realidad. (Archivo)
Gómez Palacio, Dgo.- Édgar “Jomi” Castillo, jugador del Santos Laguna, se mostró sorprendido de haber sido convocado ayer por el técnico Hugo Sánchez a la Selección Nacional, que jugará el próximo miércoles 22 contra Colombia en Denver, Colorado, sin embargo, estaba contento por el llamado.
Entrevistado por la tarde vía telefónica, manifestó que está ilusionado en formar parte del Tricolor, y que irá dispuesto a ganarse un lugar en la Selección Nacional, que desde ahora Hugo Sánchez prepara con miras a la eliminatoria de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde podrán participar nada más jugadores menores de 23 años de edad.
Comentó que es la primera vez que lo convocan a la Selección mayor. Hace tres años fue llamado a la Sub 20, junto con José Antonio “Mona” Olvera y José Luis Rodríguez, la cual asistió al Torneo de Promesas de Toulon, Francia, pero él quedó descartado por una lesión que sufrió en la rodilla izquierda.
Nacido hace 20 años en Las Cruces, Nuevo México, de padres laguneros, tiene doble nacionalidad, por lo cual también puede pertenecer a la selección de Estados Unidos, como lo hizo cuando tenía 14 años de edad, pero con el llamado de Hugo Sánchez al Tri, renuncia a esa opción, pues prefiere defender los colores de la nación donde nacieron sus padres.
“Es un reto muy importante vestir la camiseta de la Selección de México, el cual asumiré con mucha responsabilidad, y trataré de hacer lo que he mostrado en Santos Laguna, pues mi sueño ahora es asistir a los Juegos Olímpicos y después a un Mundial”, concluyó Édgar Castillo.