Agencias
MÉXICO, DF.- Al asumir ayer la presidencia nacional del PRI, Beatriz Paredes, ofreció un nuevo PRI, con nuevas prácticas e invitó a sus correligionarios ?a construir la cuarta etapa del PRI?.
En un largo discurso de más de 50 minutos, la ex gobernadora de Tlaxcala centró su mensaje en la idea del PRI del Siglo 21 y en su renovación para recuperar la confianza de la ciudadanía.
La lideresa priista llamó a los militantes, a los dirigentes seccionales, municipales y estatales, a los legisladores, a los gobernadores y a los sectores y organizaciones a trabajar todos juntos y mantener la unidad.
?Los convoco a concebir la cuarta etapa del PRI, hago esta convocatoria en el 78 aniversario de nuestra corriente histórica y política, vamos a concebir esta cuarta etapa con una capacidad de cambio y continuidad?, manifestó.
Paredes motivó a los priistas a alcanzar el triunfo en los 14 estados donde este año habrá elecciones, en particular en Baja California, con Carlos Hank Rhon y en Yucatán, con Yvonne Ortega.
?El PRI es capaz de trabajar en nuevas condiciones, con competencia electoral, con propuestas convincentes y unidad, vamos a recuperar los estados y municipios, la mayoría en el Congreso, vamos a recuperar la presidencia de la República?, sostuvo.
?Esto es posible y a ello nos abocaremos con pasión, entereza y capacidad estratégica. (....) El PRI del Siglo 21 será un partido que abandere las causas de la mayoría y una agenda social contemporánea?, manifestó.
En su discurso ante los militantes priistas, la nueva dirigente advirtió que ese partido no aceptará la extensión del PAN en el Gobierno Federal y demandó que la Administración Federal, emanada del Partido Acción Nacional, se conduzca con criterio de imparcialidad y apartidismo.
Sin mencionar al presidente Felipe Calderón, Paredes también exigió que haya profesionalismo y servicio civil en las labores de Gobierno, como algo indispensable para el país.
Paredes añadió que el Partido Revolucionario Institucional también exigirá que los programas sociales se transparenten y no sean partidizados.
La nueva presidenta del PRI fue la única oradora en el acto en el cual rindió protesta en su nuevo cargo, junto a Jesús Murillo Karam, como secretario general.