Exhortan a la ciudadanía de Canatlán a quejarse ante el aumento de precios que se está dando y se avecina para enero próximo.
El Siglo de Durango
CANATLÁN, DGO.- Ante el aumento de precios que se ha dado desde inicio de octubre y el que se avizora empezando 2008, el Partido del Trabajo (PT) ha iniciado un movimiento ciudadano pacífico de protesta.
En días pasados, el PT inició una campaña en la cual se ha dado a la tarea de recolectar firmas de la ciudadanía con la finalidad de manifestarse ante el alza en los precios de productos de la canasta básica que se ha presentado y que se prevé continuará.
Menciona el líder petista Nemesio Ávila que se trata de un movimiento que se lleva a cabo en todo el estado, en el que se promueve reunir firmas de ciudadanos inconformes tanto con el aumento de precios que está por venir a partir de enero próximo y los que ya se dieron.
Dijo que se trata de una resistencia civil en una modalidad pacífica donde se expresará la voluntad del pueblo que está inconforme con la escalada de precios que perjudica de manera directa a los que menos tienen.
La protesta se basa principalmente en evitar aumentos en el Impuesto Predial, agua potable, plaqueo y refrendo de vehículos, por lo que las listas de firmas serán entregadas a los diputados locales y posteriormente al Congreso de la Unión en México.
Mediante un documento, se exigirá a los legisladores nacionales detener los aumentos al gas, la gasolina, luz eléctrica y los productos de la canasta básica.
Otro punto a tomar en cuenta es el envío de un escrito a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el cual pedirán la revisión a las empresas que ya han realizado alzas a los precios desde el mes en curso luego de que se anunció el incremento a la gasolina.
Nemesio Ávila refirió que de manera permanente se encuentra en la Plaza de Armas de Canatlán un módulo en el cual se están recibiendo las firmas de los ciudadanos que desean expresar su descontento con el manejo de la economía.
Datos
Se pronuncian contra los aumentos de precios en los siguientes productos.
Ante el Congreso de la Unión por las alzas en los precios del gas, gasolina, energía eléctrica y productos de la canasta básica.
Ante el Congreso local y autoridades municipales por las posibles alzas en Predial, agua potable, plaqueo y refrendo.
Fuente: PT de Canatlán.