Torreón, Coah.- Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública Municipal, fue designado por la Asociación Nacional de Jefes de Policía Municipal, coordinador Zona Norte de dicha asociación.
Fue durante la reunión del Comité Técnico de Seguridad Pública de la Asociación Mexicana de Municipios (AMMAC), celebrada el pasado 29 de noviembre del presente año en la ciudad de Querétaro, cuando los funcionarios municipales expertos en seguridad ciudadana recibieron capacitación técnica especializada y discutieron la agenda municipal y nacional en la materia.
Uno de los puntos importantes a tratar y destacable de dicha reunión, fue la conformación de la Asociación Nacional de Jefes de Policía Municipal, de la cual forma parte el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, quien fue nombrado coordinador de la región norte (Baja California Norte, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango).
La asociación Nacional de Jefes de Policía Municipal tendrá como principal objetivo, promover el desarrollo y fortalecimiento de las Policías municipales de México, así como fomentar la solidaridad y la cooperación a fin de intercambiar información, experiencias y apoyo técnico entre los miembros asociados.
Además de impulsar la adopción de políticas públicas efectivas en materia de prevención y combate a la delincuencia como ejemplo principal del accionar de los jefes de Policía municipales.
Unificar los criterios de actuación, organización y tratamiento de las tareas de la Policía Municipal, fomentando la cultura de respeto a los derechos humanos, la transparencia y el desarrollo sustentable de las mismas.
Y por último, capacitar a los municipios que demandan asistencia para la implementación y fortalecimiento de estrategias de seguridad pública o cualquier otra iniciativa de interés para las corporaciones.