Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Copa Mundial vuelve a Brasil

SENTIR| PARA NOSOTROS NO ES APENAS UN DEPORTE, ES MÁS. EL FUTBOL ES UNA PASIÓN NACIONAL

Blatter le entregó la copa al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien asistió a la presentación de la candidatura de su país. (AP)

Blatter le entregó la copa al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien asistió a la presentación de la candidatura de su país. (AP)

AP

Brasil fue confirmada el martes como anfitriona de la Copa del Mundo del 2014, la primera vez desde 1950 que la sede se otorga a la nación que se vanagloria de ser "la tierra del fútbol".

El anuncio fue una mera formalidad, ya que los brasileños eran los solitarios candidatos.

Cuando llegue el momento de la inauguración del mundial del 2014, habrán pasado 64 años desde que Brasil fue sede del campeonato por primera y única vez.

Lo hizo en 1950, aunque guarda un recuerdo amargo del mismo por haber perdido la final ante Uruguay, en el llamado "Maracanazo".

Brasil es el país con más títulos en la historia de los mundiales. El quinto y último lo obtuvo en Corea-Japón 2002.

"El comité ejecutivo decidió por unanimidad otorgar la responsabilidad, no sólo el derecho, de organizar la Copa del Mundo del 2014 a Brasil", declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Tras el anuncio, Blatter le entregó la copa al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien asistió a la presentación de la candidatura de su país.

"Para nosotros no es apenas un deporte, es más. El futbol es una pasión nacional", afirmó Lula tras el anuncio.

Prometió que Brasil estará a la altura de las circunstancias: "estén seguros que Brasil sabrá orgullosamente hacer su deber".

"De aquí a siete años lo que más va a emocionar ... será el comportamiento extraordinario del pueblo brasileño, el tratamiento que ese pueblo dará, tengan seguridad, marcará la historia de las copas del mundo", añadió.

Ricardo Teixeira, el presidente de la Confederación Brasileña de Futbol, afirmó en la presentación que la copa le dejará al país "mucho más que estadios modernos, sino que deja un legado permanente", aludiendo a infraestructura de transporte.

"Brasil sólo tiene que ganar con la Copa del Mundo y el mundo también con la Copa en Brasil", destacó Teixeira.

Luego que Colombia desistió de su candidatura en abril, Brasil quedó como la única en carrera en virtud del sistema de rotación geográfica que le asignaba el mundial a Sudamérica.

Blatter dijo que la ausencia de otras candidaturas sudamericanos fue uno de los factores que motivo la decisión de la FIFA, anunciada el lunes, de eliminar el sistema de rotaciones mediante el cual cada continente podía montar un mundial. La decisión entrará en vigencia a partir del torneo del 2018.

Pese a la falta de rivales, la FIFA no le garantizó a Brasil la sede y le advirtió que tenía que presentar una propuesta sólida.

La delegación brasileña en Zurich también incluyó al ministro de Deportes Orlando Silva, al técnico nacional Dunga, al goleador Romario y al escritor Paulo Coelho.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Blatter le entregó la copa al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien asistió a la presentación de la candidatura de su país. (AP)

Clasificados

ID: 307717

elsiglo.mx