Copa Telmex al Libro Guinness
MÉXICO, DF.- El comité organizador de la Copa Telmex de futbol recibió ayer la constancia del Libro Guinness de los Records, que los acredita como el torneo de este deporte más grande en el mundo. En un acto celebrado en un hotel de la Ciudad de México, el certamen organizado por Fundación Telmex escribió el nombre de este torneo en el prestigiado libro, luego de disputarse el pasado fin de semana las finales de la rama varonil y femenil, cuyos campeones fueron Juchitán y Jalapa, de manera respectiva.
A lo largo de este torneo, el cual duró 36 semanas, del diez de octubre de 2006 al 28 de octubre de 2007 (rama varonil), tuvieron acción 148 mil 714 jugadores inscritos en ocho mil 600 equipos. El director de records en el ámbito deportivo de Guinness, el español Carlos Martínez señaló que el futbol es el deporte número uno del mundo y es una actividad que une religiones y países, y tiene la virtud de romper fronteras. Por su parte, el presidente del comité organizador del certamen, Federico González, mencionó que se tuvieron que recorrer 450 mil kilómetros para poder completar toda la organización de este torneo, por lo que agradeció a los directores del deporte de cada entidad por la ayuda que brindaron para realizarlo.
A su vez, el entrenador de la Selección Mexicana, Hugo Sánchez, quien estuvo presente en este acto a través de una videoconferencia, destacó la labor que lleva a cabo Fundación Telmex, la cual calificó de gran movimiento social, y resaltó el orgullo que siente porque se tenga el récord del torneo más grande del mundo. El director general de la Conade, Carlos Hermosillo, felicit ó a los organizadores por trabajar en el ámbito del deporte masivo y popular, y exhort ó a que no renuncien en su afán de colaborar en el desarrollo del deporte nacional como lo han hecho hasta ahora. Por otra parte, el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, dijo que lo más importante del récord que hoy les fue reconocido, es que se avanza en lograr una mejor sociedad y les anima a seguir adelante buscando metas más ambiciosas.