La Unidad Torreón de la UA de C espera continuidad en los proyectos que ya se aplican para mejorar la enseñanza, tras la elección del nuevo rector.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una participación copiosa de la comunidad estudiantil de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, se registró durante el proceso para la elección de rector en la máxima casa de estudios, ya que más del 80 por ciento de los universitarios emitió el sufragio.
La coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C, Rosa María Franco Parra, indicó que luego de haber superado el proceso electoral, bajo condiciones de tranquilidad, se espera dar continuidad a los proyectos que han probado su validez y que habrán de contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza, al grado de ubicar a la institución dentro de las mejores del país.
Dentro de dichos proyectos figura la certificación de las diferentes carreras que se imparten en la UA de C, cuya mayoría ya obtuvo dicha acreditación pero habrán de renovar el procedimiento en un corto plazo.
Esto, aunado a los programas encaminados a mantener la calidad en cada una de las escuelas y facultades.
Franco Parra hizo referencia también a la continuidad del Programa de Seguimiento de Egresados, a través del cual se ofrecen diversos beneficios y actividades a quienes ya concluyeron sus estudios y buscan mantener el contacto con la institución universitaria.
Otro de los programas es el de internacionalización de las carreras, esto mediante el inglés obligatorio que ya se imparte a los alumnos de nivel licenciatura, así como el reforzamiento de los cuerpos académicos de las escuelas y facultades, ampliando el número de investigadores.
La coordinadora de la Unidad Torreón de la UA de C señaló que otra de las prioridades radica en seguir construyendo nuevos espacios en la Ciudad Universitaria, para lo que se tiene el ofrecimiento del rector electo, Mario Alberto Ochoa de continuar con este proyecto.
En este sentido, Rosa María Franco Parra señaló que actualmente se desarrollan los primeros trabajos de compactación en la superficie que ocupará la Escuela de Arquitectura; la idea es que este edificio esté prestando el servicio en enero de 2008.
Posteriormente se continuará gestionando la construcción de los espacios deportivos de la Ciudad Universitaria, los cuales serán de gran utilidad para la comunidad estudiantil.
En el aspecto administrativo, se espera que la Rectoría impulse la creación de nuevas plazas para maestros de tiempo completo.
RECONOCIMIENTOS
Estudiantes de nivel medio superior fueron reconocidos ayer por su destacada participación en el Cuarto Concurso de Aprovechamiento que anualmente lleva a cabo la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.
La coordinadora de la Unidad Torreón, Rosa María Franco, indicó que en primer lugar quedó Irving Rolando Huertas Álvarez, alumno de la preparatoria del colegio Mijares y quien obtuvo la más alta calificación.
En segundo lugar quedó Juan Carlos Guerra Martínez, de la preparatoria La Salle mientras que el tercer sitio fue ocupado por Georgina Guadalupe Alvarado Huitrón, de la preparatoria Aguanueva del municipio de San Pedro.
En esta ocasión se contó con la participación de unos 150 estudiantes, representantes de unas 12 preparatorias oficiales e incorporadas a la UA de C.
El objetivo de estos certámenes es retroalimentar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de estimular a los jóvenes a mejorar su preparación.