El alcalde de Lerdo, Antonio Olivas Ibarra, ofreció ayer una rueda de prensa para fijar su postura en torno al proceso electoral recién concluido.
Cd. Lerdo, Dgo.- “A diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de hace tres años, no promoveré un sindicato de empleados de confianza, aunque mi corazón panista en el lado personal se encuentre fracturado”, declara el alcalde Antonio Olivas Ibarra.
En rueda de prensa, el presidente municipal ofrece su opinión en torno a los resultados electorales del pasado domingo y advierte: “les comento que serán los tribunales federales quienes decidan a quién se le realizará el proceso de entrega del Ayuntamiento”, con relación a la impugnación que habrá de presentar el Partido Acción Nacional (PAN).
Como presidente municipal, dice, “haré el esfuerzo para que el señor gobernador, Ismael Hernández Deras, entregue a Lerdo los recursos que desde hace seis meses después de la salida de la licenciada Rosario Castro, no ha entregado a nuestro Municipio”, en referencia a las obras pendientes como la construcción del Hospital General y carretera a Ciudad Juárez, Durango.
Considera, “como panista y presidente municipal, que el Gobierno del Estado violó el Artículo 115 Constitucional al no tener un trato digno al Ayuntamiento, ni reconocer lo que el presidente de la República ha hecho por Lerdo”.
Añade que el gobernador no ha favorecido a Lerdo, “y creo que alguien tiene que decirlo”, dice un tanto molesto tras reiterar que no ganó el PRI las elecciones, sino el gobernador.
Se declara listo para iniciar el proceso de entrega-recepción, aunque reitera que serán los tribunales federales los que decidan a quién se le hará.
“Como presidente municipal que gobierna para todos, no tomaré revancha como hace tres años lo hiciera contra la gente que no votó por su Partido (el PRI), sino al contrario, continuaremos trabajando por y para los lerdenses con el arranque y entrega de las obras que están pendientes”.