Sin las debidas precauciones resulta arriesgado cabalgar.
El Siglo de Durango
EL ORO, DGO.- El diestro jinete Francisco Reséndiz Carrasco, de 34 años de edad, nunca pensó que bastara un balón de futbol para que hoy se debata entre la vida y la muerte.
El mencionado jinete se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital General de la ciudad de Durango, lugar donde los galenos le apreciaron traumatismo severo de cráneo, lesión que hace temer por su vida.
Francisco tiene su domicilio en la ciudad de Santa María del Oro, lugar en donde la tarde del viernes paseaba a galope por una de las calles a lomo de un corcel, luciendo la destreza para controlar al animal.
Aparentemente al pasar cerca de un campo donde jugaban futbol algunos niños, la pelota pasó muy cerca de la cabeza del caballo y ello hizo que el semoviente asustado repentinamente saliera en loca y sorpresiva carrera.
Reacción
Dicha reacción tomó prácticamente desprevenido al jinete que perdió el equilibrio y cayó con tan mala fortuna que uno de sus pies se atoró en el estribo y materialmente quedó colgando por lo menos cinco metros de la trayectoria que siguió el animal.
Su cabeza golpeó en el piso con mucha fuerza, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia e inicialmente recibió atención médica en el Hospital de Santa María del Oro, pero ante la gravedad de los hechos fue necesario su traslado a la ciudad de Durango.
Según el último reporte médico, los golpes que Francisco recibió en la cabeza hacen temer por su vida.