El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Tras una intensa jornada, efectuada durante la mañana de ayer en el Parque Fundadores, finalmente el Torneo Locos por el Futbol Centenario tiene monarcas en los representativos de las colonias Morelos y Nueva Rosita, así como del Ejido La Palma.
Un ambiente festivo se vivió ayer en este paseo público, que lució una gran entrada por parte del público lagunero y jugadores, quienes durante varias horas disfrutaron de una continua actividad en la cancha de juego, además de una atractiva variedad musical, para terminar con la ceremonia de premiación donde se entregaron premios y reconocimientos a los integrantes de los equipos campeones y subcampeones.
En la categoría Juvenil Varonil, la escuadra de la colonia Morelos mostró su jerarquía al imponerse por 2-1 a su similar del Ejido El Pacífico, para lo cual tuvo que venir de atrás en el segundo tiempo del partido, luego de que en el primer lapso los del Pacífico tomaron la delantera en el duelo.
Previamente la escuadra campeona había eliminado en las semifinales a su similar de Las Julietas, al ganarle también por 2-1, mientras que en la primera fase de la jornada había eliminado a la Primero de Mayo al imponerse 3-0.
Por su parte, El Pacífico ganó en la primera ronda 2-1 a Villa California y en el sorteo pasó directo a la gran final. Como jugador más valioso fue designado César Herrera Estrada, quien jugó para el equipo campeón de la colonia Morelos.
Dentro de la categoría Juvenil Femenil, las chicas de la colonia Nueva Rosita se acreditaron la presea de campeonas al imponerse 1-0 a su similar de Villa California.
En la semifinal, las campeonas habían dejado fuera a Ampliación Lázaro Cárdenas, luego de ganarles por 2-1, mientras que en la primera etapa eliminaron a la Camilo Torres por marcador de 1-0. Villa California arribó a la gran final tras ganar 4-2 en la primera ronda a su similar del Ejido Paso del Águila.
En esta categoría, Claudia Rivas de la Nueva Rosita, fue designada como la jugadora más valiosa. Finalmente, en el duelo más emocionante de la jornada, los pequeños del equipo representante del Ejido La Palma, se coronaron luego de ganar en penales al conjunto de La Constancia.
En el tiempo regular, el duelo quedó empatado a un gol, situación que obligó a definir en penales, donde los elementos del ejido La Palma tuvieron mayor calma y precisión para imponerse 3-2 (4-3) global.
Los campeones llegaron a la final luego de pasar en la primera etapa a Villa California por 2-0, mientras que los de la Constancia habían dejado fuera en semifinales a Residencial del Norte al imponerse 1-0 y en la primara ronda superaron 2-1 a Lázaro Cárdenas.
El jugador más valioso de esta gran final fue el pequeño José Eduardo Cisneros, de la escuadra ganadora.