Lerdo, Dgo.- Desde el pasado sábado las corporaciones policiacas de Gómez Palacio y Lerdo carecen de mandos superiores en Seguridad Pública y Vialidad pues sus titulares presentaron sus renuncias. Hasta el momento sólo las áreas de Protección Civil cuentan con responsable en ambas ciudades.
A partir del primero de septiembre del año en curso, el mayor Roberto Orduña Cruz asumió la Secretaría de Protección Ciudadana y Vialidad de Gómez Palacio y también a partir de dicha fecha, Juan García Cruz y Carlos Ayala Ibarra presentaron su renuncia como directores de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, respectivamente.
Con relación a Ciudad Lerdo, la dependencia se reestructura y a partir de la citada fecha se denomina Dirección General de Protección y Vialidad, la cual quedó bajo la responsabilidad del general Abelardo Díaz Pedroza.
El ahora funcionario público estableció que el organigrama será compuesto por las direcciones de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Bomberos y Protección Civil. Las dos primeras aún permanecen acéfalas y la tercera no ha presentado modificación alguna.
En lo correspondiente a los Sistemas Municipales de Protección Civil, en Ciudad Lerdo ayer se le dio posesión a Alberto Navarrete Valenzuela, mientras en el caso de Gómez Palacio, desde el pasado primero de septiembre, el alcalde Ricardo Rebollo Mendoza informó que permanecería en dicho cargo Alonso Gómez Vizcarra.
Revisan vehículos
Dado el retraso en el proceso de entrega-recepción generado, ayer se realizó la revisión vehicular de las camionetas, automóviles, patrullas, motocicletas y bicicletas que forman parte de los recursos materiales de la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, informó Abelardo Díaz.
“Porque necesitamos saber el estado de las patrullas, es una revisión que realizará la Dirección de Recursos Materiales, para saber qué vamos a recibir, porque en la documentación me ponen una patrulla que gasta 6 litros de aceite en un recorrido”, dijo el director general de Protección y Vialidad de Lerdo.