La carretera a Mieleras, desde el bulevar Torreón-Matamoros, hasta el kilómetro 7.5, es tramo a cargo del Municipio. Con distintos escritos, las autoridades estatales ya fueron notificadas de la nueva jurisdicción. (Fotografía de Sergio Reyes)
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La carretera a Mieleras, desde el bulevar Torreón-Matamoros y hasta el Rastro Municipal (7.5 kilómetros) ya no es jurisdicción de la Policía Preventiva del Estado (PPE). Su vigilancia y la atención a choques es competencia del Municipio de Torreón, así lo manifestó Alfredo Castellanos Castro, director de Seguridad Pública.
Por escrito, el diez de abril de 2007, el jefe policiaco notifica a Ramón Quiroz Juárez, comandante regional de la PPE, donde “sugiere gire instrucciones a los oficiales a su cargo, para que se tomen las medidas necesarias conforma a esta disposición”.
Junto con el oficio firmado de recibido por personal de guardia de la PPE, se anexó el acta de entrega-recepción de la obra número 96 000619, a cargo de la Dirección General de Caminos y que fue liberada a la Dirección de Obras Públicas Municipales el siete de mayo de 1997.
Respecto al rezago de casi diez años para hacer valer el citado documento, Castellanos Castro indicó que “se buscó dar respuesta a las constantes quejas de los ciudadanos e industriales, por las frecuentes infracciones de las que eran objeto por parte de policías estatales”.
Fue el 20 de marzo de 2007, cuando Alfredo Castellanos y Alfonso Chavira Zúñiga, director de Tránsito, fueron notificados por Alberto Guillermo Hermosillo Morales, director general de Urbanismo, del acta de entrega-recepción, que desde fecha del 15 de diciembre de 1996, la ampliación de cuatro carriles de la prolongación Periférico-carretera a Mieleras, es de jurisdicción municipal.
A su vez Castellanos Castro enteró el diez de abril de 2007 a Pedro Luis Bernal Espinoza, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, para que el personal de Peritos tome conocimiento de los accidentes en el citado tramo, que ahora es de su competencia.