Buen debut tuvo Salvador Mariscal como técnico del Atlético Lagunero, ya que el equipo gomezpalatino venció por la mínima diferencia a Correcaminos UAT, con anotación de Omar Ortiz. (Fotografía de Ángel Padilla)
El partido marca el debut como director técnico del ex jugador profesional Salvador Mariscal.
Gómez Palacio, Dgo.- Atlético Lagunero venció ayer a Correcaminos UAT por la mínima diferencia, al ponerse en marcha el Torneo Apertura 2007 de Segunda División en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, que marcó el debut del ex jugador profesional Salvador Mariscal como técnico del equipo local.
Previo al encuentro se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, la cual presidió José Díaz Couder González, titular de la Dirección Municipal del Deporte, en representación del alcalde Octaviano Rendón Arce.
La patada inicial la dio el funcionario municipal, quien estuvo acompañado de Adolfo Graciano Cuevas, representante del Grupo Gyasa, patrocinador del equipo.
La única anotación del partido se registró al minuto tres en una jugada que inició Jorge Lozano, quien dio un pase a Éder de Jesús Pérez, que a su vez cedió el balón para la llegada de Omar Ortiz, el cual anotó con tiro suave a las redes, sin que el guardameta visitante Andrés Elireiry pudiera evitar el gol.
Atlético Lagunero tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja en el marcador al cobrar un tiro penal al minuto 12, pero Omar Ortiz falló en la ejecución, al disparar con potencia al centro, el guardameta Andrés Elireiry rechazó el disparo y al contrarremate el mismo Ortiz volvió a fallar.
El equipo visitante se quedó con diez hombres en el terreno de juego, al ser expulsado Rolando Sena al minuto 22 por juego brusco.
Atlético Lagunero dominó la mayor parte del partido, pero no supo aprovechar la inferioridad numérica del equipo visitante para obtener una victoria holgada.
El equipo gomezpalatino jugó con Manuel Alejandro Vidaña en la portería, Jesús Cabrera, Octavio López, Pedro González y Luis González en la defensa, Pedro de Jesús Pérez, Carlos Armando Pedroza, Andrés Santana e Iván Habib en el medio campo, Jorge Lozano y Omar Ortiz en la delantera.
Correcaminos UAT alineó con Andrés Elireiry, Martín Fernández, José Enrique Garza, Rubén Ramírez, Fernando Valencia, Rolando Sena, José “Bola” Ramírez, Leobardo Rodríguez, Martín Azures, Julio César “Spidy” Martínez y Héctor Rocha.
El árbitro central del encuentro fue Raúl González Alvarado, auxiliado en las bandas por José Adrián Cortes e Iván Adalid Varela.
Un buen inicio de temporada para Lecheros, que contó con una buena asistencia en su presentación en el Torneo Apertura 2007, en el cual buscará repuntar en relación a temporadas anteriores.