El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A pesar de que faltan meses para que se ponga en marcha la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Correcaminos Reynosa tendrá actividad y además ingresará a los Records Guinness.
En efecto, el equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el próximo martes 13 participará en el evento denominado ?Unidad de Naciones?, a celebrarse en medio del Puente Internacional McAllen-Reynosa en punto de las diez de la mañana.
Los Correcaminos se medirán a la quinteta tejana Silverados y a cada equipo se le asignará un aro en cada una de las naciones y por consecuencia, el partido se jugará al mismo tiempo en territorio de dos países.
Al participar en esta actividad, el equipo universitario, afiliado a la LNBP, pretende poder demostrarle al mundo que en lugar de construir muros que dividen naciones, la mejor solución para unirlas es por medio del deporte.
El Puente Internacional se cerrará a la circulación vehicular a las 10:00 horas, y en medio del mismo se fijará la media cancha para regir la distancia de cada canasta, tanto en México como en Estados Unidos. Un minuto después, los alcaldes de McAllen y Reynosa intercambiarán jerseys y balones.
Después hablarán un minuto cada uno de ellos sobre el acontecimiento histórico, mientras que a las 10:05 horas arrancará el juego de baloncesto con la presencia de medios nacionales, internacionales y de personal de Records Guinness.
Cinco minutos después concluirá el encuentro amistoso entre Correcaminos y los Silverados, para que después los integrantes de ambos conjuntos brinden una rueda de prensa, abriéndose nuevamente la circulación vehicular en el Puente Internacional a las 10:15 horas.