Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Corredores piden más espacio

Atletas que frecuenta el Bosque Venustiano Carranza piden un corredor atlético

Corredores piden más espacio

Corredores piden más espacio

Sergio Luis Rosas

TORREÓN, COAH.- Las personas que acuden a diario a correr al Bosque Venustiano Carranza, entre ellas Liliana Flores Solís, ganadora de la categoría Libre femenil de la quinta Carrera Atlética 10K Victoria, consideró que debe establecerse un corredor atlético por avenida Bravo, en su tramo de calzada Cuauhtémoc a Calle 16, y en esta última arteria de la Bravo a la avenida Juárez.

Admitió que son calles de mucho tráfico, pero deben cerrarse a la circulación, ya que el Bosque Venustiano Carranza es el único lugar que los atletas locales tienen para entrenar.

Agregó que este paseo público está muy lleno tanto en la mañana como en la tarde, y a veces no se puede entrenar, como los atletas de competencia lo requieren.

Liliana Flores Solís entrena a diario en este lugar, por lo cual consideró que sería de gran beneficio la creación del corredor atlético en mención, pues así tendrían más espacio para correr.

BUENA IDEA EL CORREDOR ATLÉTICO

José Luis Orduña Heredia, impresor de oficio, comentó que es una buena idea, pues por dentro del Bosque Venustiano Carranza está saturado y resulta difícil correr, sobre todo por las mañanas.

Apuntó que sería benéfico establecer ese corredor atlético durante las 24:00 horas del día, pues en las tardes también se complica correr dentro del Bosque.

EL BOSQUE, SATURADO

Óscar Juárez Gómez reconoció que efectivamente el Bosque Venustiano Carranza se encuentra muy saturado, pero sobre todo lunes y martes, que son los días en que mucha gente acude a correr.

Sería una buena medida que cerraran el carril de avenida Bravo, de calzada Cuauhtémoc a Calle 16, y de Bravo a avenida Juárez, con el fin de crear una pista para correr.

CORREDOR NECESARIO

Laura Chávez de Juárez estimó que es necesario crear ese corredor atlético, pues cada día son más las personas que acuden a caminar o a trotar al Bosque Venustiano Carranza, las cuales interrumpen la preparación de los corredores que asisten a diario a este paseo público.

“El Bosque ya está muy saturado para correr y es necesario salir fuera de éste para que los atletas realicen su preparación”, concluyó Laura Gómez de Juárez.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Corredores piden más espacio

Clasificados

ID: 307923

elsiglo.mx