El Bosque Venustiano Carranza es el punto de partida de esta carrera de relevos.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Este día, en punto de las 07:00 horas, en el Bosque Venustiano Carranza se llevará a cabo la particular competencia atlética de 100 kilómetros de relevos, organizado por el club de corredores ?Alma Grande? encabezada por Guillermo Murra Yacomán.
Este corredor recreativo ha logrado reunir a diferentes personalidades del deporte, empresarios y atletas para que la cuota de recuperación que se recaude sea donada para un grupo que requiere de este tipo de apoyos, como lo es la ?Ciudad de los Niños?.
En el transcurso del evento, aproximadamente a las 11 de la mañana, un grupo de niños de esta institución asistirá al Bosque para apoyar a los corredores y agradecerles este importante donativo que recibirán. Se tiene contemplado finalizar a las cinco de la tarde, pero pudiera ser antes, dependiendo del ritmo y la velocidad que cada relevo efectúe en sus dos kilómetros de trayecto.
En la zona de transición, que será instalada en la entrada del Club Corredores del Bosque, se ubicara un tablero/marcador, donde estarán publicados todos los nombres de los relevos y se sumarán a los tiempos que vayan efectuando. A todos los competidores ya se les entregó su playera, la cual cuenta con todos los nombres impresos de los participantes y un número adherible que portarán durante su participación. Al término de la carrera, cada uno de ellos recibirá su medalla conmemorativa, pero sobre todo acogerán el agradecimiento de esta institución que se verá beneficiada.
En un inicio se había planeado que la carrera fuera para 50 personas, de un relevo por cada dos kilómetros, pero fue necesario sumar a otro participante en cada vuelta, al registrarse más de 100 corredores, para así llegar a la meta trazada.
La cuota de inscripción fue de 300 pesos por deportista, cifra que alcanzará alrededor de los 15 mil pesos, el cual será otorgado a Lucía Aguirre de Fernández Aguirre, quien preside el patronato de la ?Ciudad de los Niños?. Este centro se ubica en el Ejido La Partida y es una especie de internado/guardería, donde están aproximadamente 150 niños, a los cuales se les brinda educación primaria y se les prepara para la primera comunión.
La Primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también asisten otros 100 niños de ejidos cerca de esta escuela. Ellos ingresan el lunes por la mañana y son recogidos el viernes en la tarde, para disfrutar el fin de semana con sus familias.