Durango

Corren a policías que atendían un accidente

El Siglo de Durango

SOMBRERETE, ZAC.- El director de Seguridad Pública de Chalchihuites, Abundio García, reclamó a policías de Sombrerete la invasión de su jurisdicción, cuando éstos acudieron a ayudar a unas personas accidentadas en las cercanías de Gualterio, pues los agentes de esa demarcación no llegaban.

El accidente ocurrió en las llamadas “Curvas de la Calavera” en las inmediaciones de Gualterio, donde se volcó una camioneta negra con franjas grises, de la marca Chevrolet, Silverado, modelo 83, con placas CYMC14 de Texas.

La unidad era conducida por el joven Marcelo Castillo, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad Francisco Villa, quien iba acompañado del menor Eleazar Guzmán, de 16 años, con el mismo domicilio, a quienes se les encontraron medicamentos.

Iban ebrios

Las causas de la volcadura fueron el exceso de velocidad y el estado de embriaguez que presentaban los antes señalados, ante lo cual testigos presenciales del accidente llamaron a la Policía de Chalchihuites, pero nadie les contestó.

A las 19:47 horas los testigos optaron por llamar a la Dirección de Seguridad Pública de Sombrerete, quienes mandaron la unidad S-01; junto con ellos acudieron los elementos de Protección Civil.

Ahí encontraron a los dos jóvenes policontundidos, sin lesiones que pusieran en peligro su vida, y la camioneta negra volcada, por lo que optaron por trasladarlos para su atención médica al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sombrerete.

TARDE PERO…

Entre tanto los policías de Sombrerete hacían un inventario en el lugar del accidente, 45 minutos más tarde arribó Abundio García, acompañado de su comandante y dos elementos más.

Ahí se presentaron algunas diferencias con el personal de Seguridad Pública de Sombrerete, ya que señalaron que estaban invadiendo su jurisdicción y no les correspondía hacerse cargo del accidente.

Los uniformados de Sombrerete se retiraron del lugar a las 29:40, y de acuerdo con el reporte, tardaron 30 minutos en llegar al sitio del accidente, en tanto que el tiempo de recorrido de Chalchihuites a Gualterio es de menos de 15 minutos, por lo que no se entiende por qué no llegaron con anticipación.

Quejas en Chalchihuites

Existen quejas de la ciudadanía contra el Director de Seguridad Pública de Chalchihuites en el sentido de que no acuden a los llamados de auxilio de la población, de que se portan en forma grosera y hay mal trato contra los propios elementos.

En días pasados ya se presentaron quejas al respecto a este medio de información, pero también Abundio García refutó de la misma manera los hechos y mal comportamiento que se le imputa, además de hacer énfasis en que al interior de la corporación policial sí se exige disciplina pero no hay maltrato.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 313546

elsiglo.mx