El club de corredores “Alma Grande” prepara ya su tradicional carrera en el Bosque Venustiano Carranza, para beneficiar a la Ciudad de los Niños de Torreón. (Archivo)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Comenzaron los preparativos para la segunda edición de la carrera de 100 kilómetros de relevos, organizado por el club de corredores “Alma Grande”, que encabezan los atletas recreativos Guillermo Murra Yacomán y Mauricio Mafud.
Esta singular prueba se desarrollará en el circuito del Bosque Venustiano Carranza, el cual tiene una longitud aproximada de dos kilómetros, donde en esta ocasión se tiene la intención que participen un total de 100 atletas divididos en 50 relevos, para que cada grupo le dé una vuelta al gran pulmón de esta ciudad.
En el caso específico de Murra Yacomán, el deportista participa en la mayoría de las pruebas atléticas de la Comarca Lagunera, así como en los diferentes maratones internacionales de San Antonio, Orlando, San Francisco, Nueva York y el de Washington, donde tiene la firme convicción de donar todo lo recaudado a un centro de beneficencia.
De nueva cuenta se dará a la tarea de organizar una competencia atlética para recaudar fondos para la “Ciudad de los Niños”, como lo fue el pasado mes de enero, logrando recorrer 100 kilómetros y reunir la cantidad de 30 mil pesos, los cuales fueron entregados directamente a esta institución.
Este centro se ubica en el Ejido La Partida y es una especie de internado/guardería, donde están aproximadamente 150 niños, a los cuales se les brinda educación primaria y se les prepara para la primera comunión.
La Primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y también asisten otros 100 niños de ejidos cerca de esta escuela. Ellos ingresan el lunes por la mañana y son recogidos el viernes en la tarde, para disfrutar el fin de semana con sus familias.
La prueba, a realizarse el próximo sábado 26 de enero, tiene una cuota de inscripción de mil pesos por equipo, comenzando a las siete de la mañana y concluyendo alrededor de las siete de la tarde, con un pronóstico de recaudación elevado cercano a los 60 mil pesos, para donarlo al patronato que preside doña Lucía Aguirre de Fernández Aguirre.
A cada equipo se le entregarán tres camisas de manga larga y al final de su recorrido recibirán las medallas conmemorativas, contándose con la presencia de algunos niños de dicha institución, quienes personalmente acudirán al gran pulmón lagunero durante el trayecto de la competencia, para dar las gracias a los corredores por hacer posible este evento.