Los regidores subsanan “errores involuntarios” en algunos dictámenes.
El Siglo de Durango
Corrigen regidores “errores involuntarios” en un proyecto de resolutivo que presentaron en meses pasados, concerniente a la prejubilación de tres empleados municipales con problemas de salud; a su vez, aprobaron cuatro retiros anticipados más de trabajadores del Ayuntamiento.
En la sesión de Cabildo efectuada ayer, los ediles tuvieron que corregir las fallas que presentó un proyecto de resolutivo que se aprobó en sesión pública ordinaria de fecha 2 de marzo del presente año. En dicho documento se plasmó la prejubilación de Narciso Arce Medina, Mauro Martínez y Alfonso Huízar Ramírez.
Sin embargo, aunque la decisión era que sí se autorizaba la prejubilación, en el resolutivo se marcó “por un error involuntario” que no eran procedentes. Ahora, después de tres meses, la Comisión de Gobernación, Normatividad y Legislación tomó cartas en el asunto.
Según se dio a conocer, los integrantes de la Comisión procedieron a revisar de nueva cuenta los expedientes números 2583/06, 2631/06 y 3385/07, correspondientes a los trabajadores antes mencionados, por el desliz en la información que ya habían aprobado.
Se procedió, pues, a modificar el resolutivo para que estas personas que se ven en la necesidad de abandonar su trabajo, por cuestiones de salud, puedan gozar del beneficio de la prejubilación.
En la misma sesión, se aprobó también la prejubilación de José Luis Valenzuela Torres, María de los Ángeles Vargas Alvarado, Guillermo Lerma Rosales y Óscar Vera Marrufo.
Los casos de estas personas fueron presentados ante la Comisión de Gobernación por Alicia García Valenzuela, secretaria general del Sindicato Único de los Trabajadores Municipales.
Los regidores integrantes del cuerpo colegiado aseguraron que estudiaron a conciencia las solicitudes de los trabajadores, detectaron la necesidad de que se contara con un estudio médico reciente, por lo que se solicitó apoyo a la Dirección de Salud Pública Municipal. Producto de los análisis, se determinó que contaban con enfermedades degenerativas por lo que no podían continuar con sus responsabilidades.
Cabe mencionar que la solicitud de la prejubilación cumple con la cláusula 47 del Contrato Colectivo de Trabajo 2005-2007 del Ayuntamiento, que establece que este beneficio se brinda a los trabajadores sindicalizados con problemas de salud acreditados mediante valoración médica y que cuenten con 59 años de edad.
Integrantes
Comisión de Gobernación, Normatividad y Legislación.
-Luz Amalia Ibarra Gómez.
-María Milán Franco.
-Esmeralda Azucena Gallegos Rosales.
-Brenda Liliana Sandoval Duarte.
-Magdalena Velázquez Andrade.
-Arturo López Bueno.
FUENTE: Presidencia Municipal.