EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- Los trabajadores del Simas San Pedro acudieron al ejido Santo Niño de este Municipio para suspenderle el servicio de agua potable a todos los usuarios que tienen adeudos con esa dependencia que los abastece del líquido.
El regidor, Manuel Saucedo Sánchez, informó que desde hace muchos años los habitantes de esa comunidad son abastecidos por Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de San Pedro y por esa razón deben pagar el agua en aquel Municipio.
“La verdad es que no sé porque si el ejido Santo Niño es de Madero, los habitantes reciben el servicio de San Pedro, pero así es y la gente tiene que pagar el servicio”, dijo.
Saucedo Sánchez, comentó que cuando llegó el personal del Simas y empezó a hacer los primeros cortes de inmediato los habitantes buscaron el apoyo de algún regidor para que los acompañara a San Pedro para buscar un arreglo.
“Eso fue el martes de la semana pasada, fuimos a la Presidencia y buscamos al alcalde, Arturo Babún, él nos apoyó para que se firmara un convenio de pago, ahora los habitantes se comprometieron a pagar el servicio cada mes y la deuda la van a pagar en parcialidades”, agregó.
El regidor perredista, dijo que en la próxima sesión de Cabildo va a abordar este asunto, para que el gerente del Simas Madero, Francisco Lucio Ortiz, rinda un informe sobre las comunidades que reciben el servicio de los sistemas operadores de otros municipios, porque los habitantes muchas de las veces no pagan porque no les llega el recibo o porque tienen dificultades para trasladarse hasta el otro Municipio.
En el caso del ejido Santo Niño, son más de tres habitantes y la gran mayoría de los usuarios tenían adeudos de varios meses, por esa razón el Simas San Pedro tomó la determinación de suspenderles el servicio.