La rosca de más de 1,300 kilos, fue partida por el famoso torero sevillano Curro Romero y su esposa.
EFE
Sevilla (España).- El torero sevillano Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, fueron los encargados de cortar en la localidad sureña de Camas, provincia de Sevilla, con sendos estoques, la rosa de Reyes más grande del mundo, con una longitud de 150 metros lineales y más de 1,300 kilos de peso.
El Ayuntamiento de Camas ha organizado por cuarto año consecutivo esta merienda festiva, a la que han acudido más de un millar de personas.
Siete trabajadores del gremio de la pastelería han participado durante tres días en la elaboración del roscón -un dulce típico que se suele consumir hoy, festividad de los Reyes Magos, en toda España- para la que se han utilizado 450 kilos de harina, 45 kilos de huevos, 80 de azúcar, 40 de mantequilla y 150 kilos de fruta confitada, así como 550 litros de nata montada, matalauva, agua de azahar, ajonjolí y ocho mil figuritas sorpresa ocultas en el interior.
El maestro pastelero encargado de elaborar el dulce típico de Reyes ha sido, nuevamente, Nazario Velázquez, con más de un cuarto de siglo de experiencia en la profesión y propietario de una pastelería en Camas.
El acto, celebrado en la Plaza de la Constitución, estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Agustín Pavón, quien se dirigió a los vecinos de la localidad sevillana desde el balcón del Ayuntamiento y entregó una placa conmemorativa a Romero.