En la Plaza IV Centenario y sus alrededores, el alumbrado navideño correrá por cuenta del Gobierno del Estado nuevamente, aclaró la Dirección de Servicios Públicos.
El Siglo de Durango
Antes del 1 de diciembre estará listo el alumbrado navideño que ha empezado a colocar la Dirección Municipal de Servicios Públicos, con un costo estimado en 600 mil pesos.
Francisco Javier Hernández Flores, titular de la dependencia, aclaró que se requerirán 300 mil pesos de inversión nueva para completar la cobertura en la ciudad capital.
Y es que dijo que se reutilizará una parte del mobiliario especial que dejó el programa de alumbrado navideño del año pasado, el cual se calcula en otros 300 mil pesos de lo que puede ser utilizado nuevamente.
Hernández Flores puntualizó que el alumbrado antiguo se colocará de avenida Libertad hacia el Oriente de la ciudad, mientras que a partir de avenida Libertad hacia el Centro y Poniente se utilizará el equipo nuevo.
Manifestó que el compromiso gira en torno a que el arranque formal del alumbrado navideño de la ciudad de Durango se lleve a cabo el 1 de diciembre, y que esté vigente hasta el 6 de enero del año próximo.
Este año el alumbrado especial de la ciudad con motivo de la Navidad incluye la colocación de una estructura en forma de piñata que cae y se quiebra en el suelo, esto en la Plaza de Armas de la capital del estado.
“La gente podrá cruzar por en medio de la piñata para que sea un atractivo extra, en el que podrá enterarse de la historia de la piñata y su arraigo en la cultura de México”, detalló el Director de Servicios Públicos Municipales.
Indicó que se cubrirá de Heroico Colegio Militar a Libertad en el primer tramo, y de Libertad a Independencia en la segunda etapa; mientras la Plaza IV Centenario y sus alrededores le tocará adornar al Gobierno del Estado.
Hernández manifestó que se apoyará a Obras Públicas Municipales con el adornamiento del Parque Guadiana en ciertas zonas, pues el nacimiento del Niño Dios en este sitio le corresponderá a Obras Públicas.
Numeralia
Más de 50 personas están trabajando en la colocación de luces navideñas y trabajos de acondicionamiento y limpieza en el Parque Guadiana. Además:
70 personas están directamente vinculadas en la colocación de las piezas del alumbrado especial con motivo de la Navidad.
150 personas están abocadas al armado de los adornos navideños.
1 de diciembre es la fecha de arranque del programa.
6 de enero es el último día que estará completo pues el 7 empieza a retirarse.
300 mil pesos de inversión nueva contempla Servicios Públicos.
2 etapas trabaja: de Heroico Colegio Militar a Libertad, y de Libertad a Independencia.
Fuente: Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal de Durango.