Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cowher renunció como entrenador de Acereros

EFE

EFE

Pittsburgh, Pennsylvania.- Faltaba simplemente el anuncio oficial y al mismo acudió Bill Cowher para despedirse como entrenador de los Acereros de Pittsburgh después de haber estado 15 años al frente del equipo que milita en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De inmediato, Dan Rooney, presidente de los Acereros dijo en su anuncio oficial de la renuncia de Cowher que ?la historia lo colocará como uno de los grandes entrenadores de todos los tiempos dentro de la NFL?.

Sin embargo, a sus 49 años, Cowher decidió que había llegado el momento de pasar más tiempo con su familia y disfrutar del título de Super Bowl que logró el pasado mes de febrero, por el que había luchado desde la temporada de 1992 cuando se hizo cargo del equipo.

A pesar de que todavía le quedaba un año de contrato, la decepcionante temporada regular que completó el equipo con marca de 8-8, fue lo que de alguna manera desencadenó la decisión de tomarse un descanso sabático.

?Lo único que puedo decir es que le deseo lo mejor al equipo y que la decisión que he tomado ha sido muy meditada?, declaró Cowher en la rueda de prensa ofrecida para anunciar su renuncia. ?Ha llegado el momento de pasar más tiempo con mi familia?.

Sin embargo, dijo que no quería que se interpretase su renuncia como un retiro profesional, porque dijo que la palabra le hacía sentir ?demasiado mayor?.

?No estoy acabado, me siento con salud y afortunado de tener una gran familia que ha hecho muchos sacrificios por mí y ahora debo retribuirlos con mi mayor presencia en sus vidas?, destacó Cowher. ?Ese es el único motivo de haber renunciado al último año de mi contrato?.

Cowher, uno de los entrenadores más exitosos en la NFL y también uno de los rostros más familiares en la liga, había pensado en renunciar poco después de que los Acereros ganaron el Super Bowl en febrero, pero luego cambió de opinión y quiso defender el título.

El ex entrenador reiteró que pasar más tiempo con su familia, especialmente ahora que viven en un nuevo hogar en Raleigh, Carolina del Norte, donde él y su esposa Kaye asistieron a la universidad estatal, es la única razón de su retirada temporal.

Allí pasará al menos una temporada, descansando luego de 15 años como máximo responsable de los Acereros (161-99-1), y no se descarta que vuelva a trabajar en un futuro próximo con la misma organización o con otro equipo de la NFL.

A pesar de ser un entrenador ganador, Cowher sólo tiene un salario de cuatro millones anuales, la mitad de los ocho que recibe Mike Holmgren, que dirige a los Halcones Marinos de Seattle, los perdedores del último Super Bowl ante los Acereros.

La renuncia de Cowher al cumplir el último año que le quedaba en su contrato permite a los Acereros comenzar de inmediato la búsqueda de su sucesor, que podría estar entre los profesionales que hay actualmente con el equipo y que son personas de su confianza.

Durante las 15 temporadas que los Acereros han estado bajo la dirección de Cowher, el equipo consiguió ocho títulos de división, lograron diez veces alcanzar la fase final del campeonato para disputar seis finales de Conferencia y jugaron dos partidos de Super Bowl, incluido el que ganaron este año a los Halcones Marinos.

Entre los posibles sucesores de Cowher estarán los actuales miembros de su equipo, el asistente Russ Grimm y el coordinador ofensivo Ken Whisenhunt, quienes también son candidatos para otras vacantes alrededor de la liga como las que hay en Miami, Atlanta, Oakland y Phoenix.

También podrían considerarse otros nombres como el de Cam Cameron, coordinador ofensivo de los Cargadores de San Diego, y Ron Rivera, coordinador defensivo de los Osos de Chicago, dos de los más buscados después que sus respectivos equipos están en la fase final y son los máximos aspirantes a luchar por el título del Super Bowl.

Mike Sherman, ex entrenador en jefe de los Empacadores de Green Bay; Jim Caldwell, asistente y entrenador de mariscales de los Potros de Indianápolis y Norm Chow, coordinador ofensivo de los Titanes de Tennessee, también pueden ser candidatos.

El ex entrenador de los 49ers de San Francisco y de los Leones de Chicago, Steve Mariucci, si quiere volver a tener trabajo lo conseguirá con facilidad para la próxima temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 254146

elsiglo.mx