El Municipio desconoce la fecha en que se iniciará la construcción del puente vehicular en la avenida Madero, la obra se retrasó por la reciente creación de la Secretaría de Desarrollo Regional.
Municipio deberá presentar otra vez los proyectos de dos puentes
EL SIGLO DE TORREÓN
Francisco I. Madero, Coah.- La creación de Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna ha provocado el retraso en la construcción de los dos puentes elevados que se proyectaron para este Municipio y en la repavimentación de los caminos vecinales. El Municipio deberá presentar nuevamente los proyectos.
Raúl Muñiz Domínguez, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, informó que el inicio de estos proyectos tiene tres meses de retraso, porque el Gobierno del Estado anunció que iban a iniciar en febrero y a punto de terminar el mes de mayo aún no arrancan.
“Fuimos a la Secretaría de Obras Públicas para preguntar por qué no han iniciado la construcción de los puentes y nos dijeron que todo lo va a manejar la Secretaría de Desarrollo Regional, pero nos dijeron que íbamos a tener que presentar las solicitudes de obra de nuevo para hacer los proyectos, por eso fuimos a pedir una cita con Eduardo Olmos para que nos definan bien que va a pasar con los puentes y con los caminos vecinales”, dijo.
El funcionario comentó que en la construcción de los dos puentes que se tienen proyectados para este Municipio no hay aportación municipal, todos los recursos son estatales y por esta razón no sabe con exactitud el monto de la inversión que se pretende realizar.
“En el puente que se va a hacer en el bulevar Madero por encima de las vías del ferrocarril parece que se van a invertir 22 millones de pesos, en el otro que quieren hacer en la autopista a la entrada de la ciudad no sabemos la cantidad porque todo el recurso viene del estado”, agregó.
Muñiz Domínguez señaló que la repavimentación de los caminos vecinales también está retrazada, pues se anunció que iniciaría en el mes de enero y es fecha que aún no inicia y es una obra que se considera prioritaria porque los caminos están en mal estado.
“Nosotros estamos pidiendo una cita con Eduardo Olmos para que no diga cómo le vamos a hacer con todos los proyectos que teníamos en la Secretaría de Obras Públicas, porque en Saltillo nos dijeron que todo se iba a manejar en la Secretaría de Desarrollo Regional, pero parece que vamos a tener que empezar todos los trámites”, dijo el director de Obras Públicas.
Los caminos vecinales
A continuación se mencionan los caminos vecinales que iban a ser
repavimentados, dichos proyectos están retrasados porque originalmente iban a iniciar en los meses de enero y febrero:
Lequeitio-La Virgen, diez kilómetros.
Florida-San Esteban, tres kilómetros.
Lequeitio-Florencia, tres kilómetros.
Francisco I. Madero-San Agustín, dos kilómetros.
Lequeitio-Colón, dos kilómetros.
San José de la Niña-El Cantabro, tres kilómetros.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas