El Senado de la República decidió crear un grupo de trabajo que establezca metodología y prioridades para analizar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, informó Santiago Creel, presidente de la Junta de Coordinación Política.
De esa manera, cuando reciban el documento de la Corte, podrán estar en plena disposición de valorarlo, con temas previamente convenidos y un orden de prioridades.
“Sin prisas, por supuesto, porque es un tema delicado y complejo, pero estamos con la firme determinación de cumplir y estar a la altura de las circunstancias, tal como trabajó la Corte tenemos que trabajar en el Senado de la República”, dijo el panista.
Para el Senado, continuó Creel, es un asunto que requiere una atención inmediata y por eso el propósito de integrar en los próximos días un grupo de trabajo.
El propio Creel se encargará de preparar el punto de acuerdo que presentará a los demás coordinadores parlamentarios para convenir las reglas de su integración y funcionamiento.