Despenalizado el aborto durante las primeras 12 semanas, el presidente del Comité Nacional de Provida, Jorge Serrano Limón, tiene lista su “Operación rescate”.
En ella, buscará que los hospitales, donde se practiquen abortos, entreguen los restos de embriones para darles sepultura y servicios religiosos.
El líder de Provida anunció que comprarán un terreno para crear el “Cementerio de los no-nacidos”.
Opositor férreo a la interrupción legal del embarazo, Serrano Limón no se piensa cruzar de brazos. Las acciones de la organización incluyen la visita a cinco hospitales, a partir del lunes, con grupos de mujeres que detectarán a quienes quieran abortar, para evitarlo.
También informó que pedirá los nombres de médicos y enfermeras que practiquen abortos, para hacerlos públicos.
Los activistas visitarán los hospitales Balbuena, La Villa, Gregorio Salas, Inguarán y Magdalena Contreras, de las 11:00 a las 14:00 horas entre el siete y el 11 de mayo.
Durante ese tiempo, rezarán un rosario para pedir por “el alma de los bebés abortados”, por las madres que hayan decidido abortar, los médicos que los practiquen, incluso para el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard y diputados que aprobaron la despenalización.
Para el cementerio de nonatos, y con base en la Ley de Salud del DF, pedirán los embriones, los incinerarán y depositarán las cenizas en una urna en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, mientras se adquiere el terreno para el panteón.