De dos a tres meses durarán las obras de rehabilitación del Mercado Gómez Palacio.
El Siglo de Durango
Durante el remozamiento del Mercado Gómez Palacio se creará un cerco sanitario; las obras iniciarán en breve y en las mismas se contempla el cierre de diez locales para la instalación de la red de drenaje subterráneo, informaron autoridades municipales.
Este martes se sostuvo una reunión con los locatarios y de algunas áreas del Municipio para explicarles en qué van a consistir las obras que se pretende ejecutar en este establecimiento que es visitado por los duranguenses, informó el director de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Ávila.
Puntualizó que aun cuando las obras que se pretenden ejecutar son de drenaje y alcantarillado, sólo se van a cerrar algunos locales; en lo que corresponde a los lugares donde se vende comida únicamente se va a hacer un cerco sanitario por parte de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), para evitar la presencia de fauna nociva.
En virtud de que los trabajos que se van a realizar requieren un esfuerzo importante, tiene que existir la colaboración de diferentes áreas como Aguas del Municipio de Durango, Desarrollo Social y Salud Pública.
Informó que se va a suspender la actividad de algunos locatarios, por lo que existe disposición para cerrar sus locales y de antemano se descarta que se pudieran ubicar en otros espacios.
Las obras se van a realizar en un periodo de dos a tres meses, ya que se pretende ejecutarlas por etapas de tal manera que no se afecte a los comerciantes y a la gente que acude a realizar sus compras.
Precisó que se van a invertir un millón y medio pesos en las obras y se contempla que en un plazo no mayor de 15 días se inicie la rehabilitación del Mercado Gómez Palacio.
Obras
En un plazo no mayor de 15 días iniciará la rehabilitación del Mercado Gómez Palacio y en la cual se incluyen obras de:
- Instalación de drenaje.
- Red de alcantarillado.
- Tomas de agua potable.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.