Se creará la Comisión de Blindaje Electoral en el municipio para vigilar que no haya un uso inadecuado de los recursos del erario.
El Siglo de Durango
Bandera política
El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Hugo Velázquez Bueno, se pronuncia a favor de que sancione a quien incurra en una inadecuada utilización de los recursos del Municipio de Durango, durante el presente proceso electoral.
Lo anterior al referirse a la propuesta presentada este viernes ante el Cabildo para la conformación de una Comisión Especial de Blindaje Político Electoral; dijo que no se quiere que esta comisión sea una mesa receptora y un buzón de quejas, por el contrario, que se sancione en caso de se presenten irregularidades.
Comentó que se tendrá que realizar una reunión para definir cómo se va a trabajar y qué reglas se van a integrar así como los procedimientos que se van a hacer en su momento, ya que la misma estará integrada de manera plural.
La síndica municipal, María Milán Franco, será quien presida esta comisión y también se contará con representación de todos los partidos políticos.
Por su parte, la alcaldesa interina de Durango, Luz Amalia Ibarra Gómez, informó que se presentó una propuesta para la integración de una comisión para recibir las quejas del ciudadano con relación a lo que consideren ellos como mal uso de los recursos que competen a la autoridad municipal.
Informó que falta emitir un reglamento para ver la forma y los tiempos en que se presentarán las quejas y asimismo la forma de desahogo, ya que únicamente durarán los trabajos de la comisión durante el proceso electoral del 2007.
Precisó que aparte la integración de la misma representa una reforma que se realizó al Reglamento de la Administración Municipal y al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Afirmó que antes se consideraba que estaban a disposición del Presidente Municipal este tipo de decisiones; sin embargo, en la actualidad es una obligación emitir tanto el convenio como la constitución de esta comisión.
Dijo que en el propio reglamento señala que habrá de suspenderse la entrega de algunos apoyos como despensas en determinada fecha, “aunque la obra no se detiene así como algunos programas, pero la publicitación de la obra se suspende a partir de la última decena de mayo”, precisó Ibarra Gómez.
Restricción
Las medidas que se implementarán como parte del blindaje electoral consisten en:
- Suspensión de apoyos alimentarios.
- Suspensión de publicitación de obra pública.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.