Crece el Movimiento Familiar Cristiano en Guadalupe Victoria. En la foto se muestra el evento de bienvenida a los nuevos miembros.
El Siglo de Durango
GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Con la intención de contrarrestar la desintegración familiar y la ausencia de valores, el Movimiento Familiar Cristiano ha integrado a 26 nuevas parejas que con la preparación que obtendrán podrán ayudar a otras.
Para celebrar, se llevó a cabo una comida en la que dieron la bienvenida a estas parejas que se integran al Movimiento Familiar Cristiano Católico de Guadalupe Victoria.
El evento se realizó la tarde del pasado sábado 6 de octubre en el salón del Seguro Social donde los secretarios generales de la organización, representados por el matrimonio de Ignacio Hernández y Josefina Alcántar, dieron el saludo a los nuevos integrantes.
Las nuevas parejas que han ingresado al movimiento católico estarán recibiendo por parte de los promotores pláticas durante tres años sobre los valores familiares, de pareja y la educación de los hijos.
Con esto, se espera ayudar a la formación de personas más sensibles a los problemas diarios de la sociedad ya que en los últimos años han ido en aumento la desintegración familiar y la ausencia de valores.
Las pláticas no sólo se realizarán en la cabecera municipal ya que también hay cuatro parejas de la localidad de Emiliano Zapata, municipio de Cuencamé, y siete de Ignacio Allende, Guadalupe Victoria.
Sobre la realización del evento, los secretarios del Movimiento comentaron que fue posible gracias a la cooperación y el esfuerzo de las familias que la integran ya que sin el apoyo de todos no se hubiera podido llevar a cabo.
Comentaron que el año pasado el grupo estaba formado por 50 parejas, pero ahora con la inclusión de los 26 matrimonios nuevos, se incrementó en un número considerable la membresía.
Numeralia
años recibirán pláticas los nuevos integrantes
matrimonios de Emiliano Zapata se unieron al grupo