Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Crece riesgo de accidentes en casa durante vacaciones

Crece riesgo de accidentes en casa durante vacaciones

Crece riesgo de accidentes en casa durante vacaciones

Primitivo González

Autoridades recomiendan a los padres de familia extremar precauciones con sus hijos.

El Siglo de Torreón

Esta temporada vacacional se incrementa el riesgo de accidentes en casa, motivo por el cual las autoridades recomiendan a los padres de familia extremar los cuidados, sobre todo con los niños. El médico forense de la Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna de Durango, Armando Castillo González, destaca que se han registrado accidentes graves de niños que se queman con agua o aceite caliente, al tomar el mango de la olla o la cacerola en la estufa.

“Las quemaduras son de primero, segundo o tercer grado y los niños que las sufren quedan marcados de por vida, si es que sobreviven el accidente que, casi siempre, es por descuido de la madre”, explica el médico forense. Lo más grave es cuando los pequeños caen en una cubeta o baño con agua y mueren ahogados, lo que sucede en unos minutos y cuando los padres o hermanos mayores los buscan, ya la desgracia ocurrió.

En esta temporada también las familias acostumbran ir al río o las albercas con sus hijos y los más pequeños no están conscientes del peligro que corren al acercarse a la alberca. “Casi cada año se registran accidentes de niños que se caen a la alberca y ya no salen con vida, por eso es vital el cuidado que los padres deben tener con los menores”.

En algunas comunidades rurales también se han presentado casos de niños de uno o dos años que mueren al caer incluso en una cubeta con agua, ya que no pueden salir y en su desesperación aspiran y sus pulmones se llenan de agua.

Las caídas son otro tipo de accidentes en aquellas casas de doble piso, ya que los pequeños bajan corriendo y sufren accidentes que en ocasiones resultan de fatales consecuencias.

Los objetos tirados en el piso suelen convertirse también en objetos con los que se tropiezan o golpean los niños cuando corren, ya sea en el patio o la sala. Asimismo, el calor hace que algunos menores que llegan sudando a casa luego de jugar en la calle, quieran bañarse con agua fría y eso les puede traer complicaciones severas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crece riesgo de accidentes en casa durante vacaciones

Clasificados

ID: 268198

elsiglo.mx