La demanda de pan de muerto aumenta en estos días hasta en un 40 por ciento.
TORREÓN, COAH.- El tradicional pan de muerto incrementa las ventas de los panaderos entre un 30 y un 40 por ciento. Raúl Morell García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), dijo que esta demanda permanece por alrededor de tres días y luego regresa a la “normalidad”.
“Se elevan hasta un 30 a 40 por ciento las ventas únicamente por este concepto, el pan de muerto es muy demandado en esta temporada del año”, manifestó.
Explicó que la venta de pan registra un incremento en temporadas extraordinarias como lo son el Día de Muertos, el Día de Reyes y el Día de las Madres, cuando la demanda supera el 30 a 40 por ciento de las ventas a las que generalmente están acostumbrados.
El invierno es otro factor que beneficia a las panaderías, pues el frío motiva a las personas a comprar pan dulce para llevar a su casa y comer con chocolate caliente.
El titular de la Canainpa recordó que desde marzo de este año el pan de la Comarca Lagunera está enriquecido con ácido fólico, por lo que ayuda en el combate a la desnutrición y es muy benéfico para las mujeres en etapa de embarazo, además de que el pan que se vende en los establecimientos adheridos a la Cámara está libre de conservadores y de otros químicos.
La Canainpa exhorta a los ciudadanos a no consumir pan con los vendedores ambulantes, ya que se trata de productos que no son regulados y, por consiguiente, no se apegan a las normas de calidad. Este pan generalmente es hecho clandestinamente
El pan que se realiza en los establecimientos regulados es un producto de buena calidad, con ingredientes y materia prima que son continuamente revisados por la Cámara, mientras que los informales no tienen control sanitario de ninguna índole.
Nuevos precios
Desde el primero de noviembre el pan de la región presenta nuevos precios.
Pan dulce 3.70
Pan francés 3.30
FUENTE: Canainpa