Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Crece Wal-Mart en México 9% en el segundo trimestre

Durante el año Wal-Mart inauguró en México 38 unidades de sus respectivos formatos de venta, que incluyen Bodegas Aurrerá, Sam’s Club, Wal-Mart, Superama, Suburbias y algunos restaurantes. (Archivo)

Durante el año Wal-Mart inauguró en México 38 unidades de sus respectivos formatos de venta, que incluyen Bodegas Aurrerá, Sam’s Club, Wal-Mart, Superama, Suburbias y algunos restaurantes. (Archivo)

EFE

México, DF.- La empresa estadounidense Wal-Mart de México registró un beneficio neto de 2,971 millones de pesos (277.6 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, un siete por ciento superior en términos reales al reportado en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

Las ventas netas de la mayor cadena minorista en México experimentaron un crecimiento del nueve por ciento en términos reales, descontando los efectos de la inflación del periodo, y alcanzaron los 50,895 millones de pesos (4.712 millones de dólares).

Al respecto, el presidente ejecutivo de Wal-Mart de México, Eduardo Solórzano, indicó que las ventas del segundo trimestre del año “se vieron afectadas tanto por la desaceleración económica en México y Estados Unidos, como por los comparativos con eventos específicos del segundo trimestre del año anterior, como lo fueron las elecciones y el campeonato mundial de futbol”.

Por esta razón, explicó, la compañía adoptó un “agresivo” programa de reducción de gastos que abarcó todas las áreas de la empresa.

“Gracias a este esfuerzo y a pesar de los gastos adicionales relacionados con el Banco Wal-Mart, los gastos de operación crecieron sólo seis por ciento con respecto al año anterior y representaron el 13.5 por ciento de las ventas, 30 puntos base menos que en el segundo trimestre de 2006”, precisó el ejecutivo.

El informe trimestral destaca que entre abril y junio de 2007 los gastos generales relacionados con el Banco Wal-Mart, que aún no entra en operación, ascendieron a 50 millones de pesos (4.6 millones de dólares).

El EBITDA (beneficio operativo antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones) sumó 4,888 millones de pesos (452.5 millones de dólares), 11 por ciento mayor al del mismo periodo del año previo.

Por otra parte, los pasivos en los primeros seis meses del año alcanzaron los 34,949 millones de pesos (3,236 millones de dólares), un incremento del 13.3 por ciento frente al resultado del año previo en términos nominales.

Durante el primer semestre la empresa destinó 4,466 millones de pesos en la adquisición de inmuebles y equipo, un aumento del 32 por ciento con relación al mismo lapso de 2006.

Asimismo, al 30 de junio la compañía invirtió 3,439 millones de pesos (318.4 millones de dólares) en la recompra de 78.1 millones de acciones propias.

En total, durante el año Wal-Mart inauguró en México 38 unidades de sus respectivos formatos de venta, que incluyen Bodegas Aurrerá, Sam’s Club, Wal-Mart, Superama, Suburbias y algunos restaurantes.

Wal-Mart posee en México un total de 929 unidades comerciales en el país con más de 3.2 millones de metros cuadrados de piso de ventas.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante el año Wal-Mart inauguró en México 38 unidades de sus respectivos formatos de venta, que incluyen Bodegas Aurrerá, Sam’s Club, Wal-Mart, Superama, Suburbias y algunos restaurantes. (Archivo)

Clasificados

ID: 285615

elsiglo.mx