MÉXICO, DF.- KPMG, la red global de firmas de servicios profesionales que proveen servicios de auditoría, impuestos y asesoría, anunció que los ingresos combinados de sus firmas miembro ascendieron a 19 mil 800 millones de dólares en el año fiscal terminado el 30 de septiembre de 2007.
Esto se compara con ingresos por 16 mil 900 millones de dólares obtenidos en el año fiscal anterior, lo cual refleja un incremento de dos dígitos en todas las líneas de servicio de KPMG de 17.4 por ciento en dólares y de 12.7 por ciento en términos de moneda local.
Estos resultados históricos reflejan un entorno de negocio estable a nivel mundial para los servicios de KPMG, afirmó el presidente de KPMG International, Timothy P. Flynn. "La globalización de la economía mundial, el dinámico entorno de reglamentación y la presión que ejerce el mercado sobre las compañías a fin de que éstas se transformen a sí mismas, han contribuido a aumentar la demanda de los servicios de KPMG", indicó Flynn.
En un comunicado, la firma de consultoría señaló que los ingresos en 2007 fueron sólidos en las tres áreas de negocio principales de KPMG: Auditoría, Impuestos y Asesoría.
En el caso de Servicios de Auditoría, área en la que el crecimiento fue especialmente importante en la región Asia-Pacífico y en las economías emergentes, los ingresos en el año fiscal de 2007 fueron de nueve mil 390 millones de dólares, con un incremento de 13.3 por ciento.
El rubro de Servicios de Asesoría experimentó un aumento en todas las regiones y tuvo el crecimiento más rápido, de 22.2 por ciento, hasta seis mil 430 millones de dólares, por el impulso de la actividad de Fusiones y Adquisiciones (F&A), mayores disposiciones para cumplimiento y la demanda de mejora en el desempeño.
Por su parte, los ingresos combinados de Servicios de Impuestos registraron un incremento de 20 por ciento, hasta tres mil 990 millones de dólares, debido a un firme desempeño en este rubro en todas las regiones a nivel mundial.
KPMG informó que en la región de América sus ingresos del año fiscal de 2007 crecieron 10.6 por ciento, hasta los seis mil 590 millones de dólares. La firma en Estados Unidos registró un aumento de dos dígitos debido al crecimiento sólido en sus tres negocios interdependientes.
América Latina también registró un crecimiento importante de 24 por ciento y la firma en Brasil aumentó su plantilla laboral 23 por ciento. Indicó que en México KPMG inauguró oficinas en Cancún, Quintana Roo, con el objetivo de tener presencia y contacto con los clientes en ese estado, donde se encuentra el destino turístico más importante del país.
KPMG sigue obteniendo un desempeño excepcional en los países denominados "BRIC" (Brasil, Rusia, India y China), en los que los ingresos totales aumentaron 41 por ciento en el último año, destacó.