EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Telmex reporta un crecimiento de 15 mil nuevos clientes en la Comarca Lagunera tan sólo en lo que va del año, que se suman a las 250 mil líneas que se encuentran en servicio en la Región. Jesús Gerardo Zozaya, director divisional de Teléfonos de México (Telmex) en el norte del país, dijo que la demanda de líneas se ha incrementado en un siete por ciento en el 2007.
El director informó que la empresa ha invertido en este año 8.4 millones de dólares en la Región Lagunera enfocado a mejorar las plataformas tecnológicas, crecimiento en zonas nuevas y todo lo correspondiente a infraestructura, como el cambio a fibra óptica del cableado.
Señaló que se han cancelado alrededor de diez a 11 mil líneas en lo que va del año, tanto por la difícil situación económica por la que atraviesan las familias como por las migraciones de las personas a otras ciudades, a otras compañías y a distintos servicios como el teléfono celular. No obstante, indicó que estas cancelaciones no han sido permanentes, sino que se trata de suspesiones temporales que pueden incluso ser de tan sólo un mes.
El director dijo que en términos de líneas telefónicas, Telmex maneja un 80 a 83 por ciento de clientes residenciales mientras que el resto son negocios y comercios. Jesús Gerardo Zozaya aseguró que en este año se han reducido a la mitad las quejas de esta compañía ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde la principal inconformidad ciudadana es que se carga un seguro al cliente y no se le avisa. “Todas las quejas son conciliadas, se llegan a acuerdos con los clientes en todos los casos”, expresó. De igual manera, el funcionario explicó que a petición del cliente es posible cancelar los servicios que recibe por medio de su teléfono.
Dijo que Telmex ha ampliado sus servicios en poblaciones pequeñas que no tenían servicio de teléfono, al grado que en la actualidad cualquier comunidad con más de 500 habitantes tiene cobertura en un 100 por ciento en la zona norte del país.
“La cobertura en la zona norte es de un 95 por ciento, nuestra intención es seguir creciendo en poblaciones a las que nadie está interesado en llegar más que nosotros, sólo no llegamos a algunas rancherías y pueblitos muy alejados en la sierra de Chihuahua o de Durango”, comentó.