Invitan a la población de Cuencamé a extremar cuidados con los menores de edad, para prevenir las enfermedades gastrointestinales.
CUENCAMÉ, DGO.- Previenen contra el cólera e instan a cuidar a los niños de las enfermedades gastrointestinales, que según la Subdirección del Hospital Regional se han incrementado entre un 30 y un 40 por ciento.
Ernesto Martínez Carrete, subdirector del nosocomio de Cuencamé, manifestó que a pesar del aumento de males gastrointestinales, no se han presentado a la fecha casos de gravedad, aunque exhortó a la ciudadanía a tomar medidas, sobre todo con los niños.
Son los menores de cinco años los que más se enferman, esto debido a que sus defensas no son las mismas que las de una persona adulta, de ahí que la mayor parte de las consultas que se hacen a partir de que inició la temporada de calor sean a este sector.
Los padecimientos se incrementan aún más en los meses de junio y julio, cuando las temperaturas tienden a elevarse, por lo que es necesario que la población tenga precaución, sobre todo con la comida.
Entre las enfermedades de temporada es necesario tener precaución con el cólera, enfermedad que se presenta en los intestinos con síntomas exagerados.
En tanto que para cuidar la salud de los infantes, es fundamental, que al primer síntoma que aparezca de una enfermedad gastrointestinal, hay que darles Vida Suero Oral, para evitar la deshidratación que pueden provocar las constantes evacuaciones y en algunos casos la presencia de vómito.
Martínez Carrete dijo que para evitar los males gastrointestinales, hay que evitar comer en la vía pública, verificar la fecha de caducidad de los productos comestibles y revisar que el refrigerador funcione de manera adecuada.
Además, en caso de enfermedad en los niños, se recomienda que tomen líquidos, como agua de frutas naturales y evitar los refrescos, que no nutren, además de que el gas que contienen afecta al aparato digestivo.
Consejos
Se deben extremar precauciones para evitar los males gastrointestinales.
Evitar consumir alimentos en la vía pública.
Refrigerar bien los alimentos.
Verificar la fecha de caducidad de la comida.
Lavar bien frutas y verduras.
Cocer correctamente los alimentos.
FUENTE: Subdirección del Hospital Regional de Cuencamé.