En el nuevo parque industrial además de las grandes industrias se deben contemplar las Pymes, principalmente aquellas con inversiones locales, consideró Manuel Herrera Ruiz.
El Siglo de Durango
Espera la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso que para el 2008 ahora sí se concrete el nuevo parque industrial, al igual que la Aduana.
De acuerdo a informes del legislador y presidente de la citada comisión, Manuel Herrera Ruiz, aún se desconoce la ubicación del nuevo parque industrial ya que las especulaciones en el precio del terreno han perjudicado su definición.
En la revisión del proyecto de Presupuesto de Egresos 2008 del Gobierno del Estado se pretende asignar las herramientas presupuestales para definir estos proyectos, acotó.
PYMES LOCALES
De igual manera, el Legislador espera que en este nuevo parque industrial también se dé espacio a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), principalmente a aquellas con inversiones locales.
El coordinador general de Transformadora Durango, Víctor Sánchez Sariñana, ya había anunciado que en el primer semestre del próximo año iniciarían la construcción del Parque Industrial, que incluye la Aduana y el recinto fiscalizador, entre otros.
Definió el proyecto como Parque Seco, que incluye la reubicación de las vías de Ferrocarril, estación internodal de transporte, la Aduana, el propio parque industrial y el recinto fiscalizador.
ENCUENTROS CON IP
Al respecto, Herrera Ruiz resaltó que sostendrán reuniones con grupos empresariales de Durango y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para ver hasta dónde se puede mejorar los trámites de mejora regulatoria para la instalación de más empresas en el estado.
De igual manera, indicó que luego que se dictamine y apruebe el Presupuesto de Egresos 2008 en el Congreso local se podrán dar a conocer los montos a ejercer los rubros en desarrollo económico de Durango que redunde en la generación de empleos.
Lo anterior se deriva de las expectativas que se tienen en el Congreso en el sentido de tener un mayor crecimiento económico para el próximo año, a través de una mayor atracción de empresas, particularmente de servicios.
Proyecto integral
Según datos de la Transformadora Durango, el nuevo parque industrial de la capital forma parte de un proyecto integral que implicará 50 hectáreas y estará proyectado para una duración de al menos 50 años.
Actualmente se toma el tiempo suficiente para la elaboración, aunque ahora falta por consolidar el proyecto ejecutivo a ejercerse. Asimismo, aún no se determina la inversión pública y privada en la totalidad del proyecto.