Durango

Crecen molestias por baches en la capital

Los baches no son característica de alguna zona específica de la ciudad ya que se encuentran en todas partes, inclusive en las calles que han sido reparadas.

Los baches no son característica de alguna zona específica de la ciudad ya que se encuentran en todas partes, inclusive en las calles que han sido reparadas.

El Siglo de Durango

Se encuentran por todos lados, a tal grado que su presencia ha sido causa de múltiples accidentes y averías en los automóviles; los baches son la pesadilla para los choferes del transporte público, conductores particulares y de empresas, ya que en la mayoría de las ocasiones prefieren rodear antes que tomar una calle que se encuentra en pésimas condiciones.

En un recorrido que realizó El Siglo de Durango, se constató que por todos los rincones de esta ciudad hay baches y hoyos que con las recientes lluvias son tapados con premura, los cuales llegan a ser trampas para los conductores de vehículos.

Algunos de estas calles, a pesar de haber sido reparadas en recientes fechas, muestran deterioro, como es el caso de prolongación Nazas en donde antes de que iniciaran las lluvias, cuadrillas de trabajadores taparon los hoyancos que había.

Los hay de todas las dimensiones, por lo que aquí no importa el tamaño ya que uno pequeño puede ponchar un neumático que no se encuentre en buen estado.

Parece que es en temporada de lluvia cuando más se aprecian pero hay quien comenta que los hoyos en las calles han durado hasta años sin que las autoridades hagan algo para eliminarlos.

En un sondeo realizado por El Siglo de Durango con diversos conductores, éstos solicitaron a las autoridades encargadas de solucionar el problema de los baches que los cubran adecuadamente para evitar accidentes o daños en los vehículos.

“Hay muchos baches por todo Durango, de perdido que les echen tierrita, sólo se paran el cuello con otras obras, porque con éstas no les queda dinero”, comentó Juan Carlos Pérez, chofer, de 45 años de edad.

“Están muy feas las calles, necesitan arreglarlas antes de meter publicidad, por lo que yo digo que (las autoridades) se deben de poner las pilas y arreglarlas ya que vienen personas de otras partes y encuentran a un Durango muy feo”, expresó Gabriel Velázquez, chofer, de 37 años.

“(Las calles) son una porquería, puros hoyos por todas partes, creo que las autoridades municipales deben pavimentar con los impuestos que pagamos cada año, porque todas las calles están horrorosas”, señaló Trinidad Morales, maestra, de 43 años.

“Las calles se encuentran devastadas por el agua y por la baja calidad del material con que se hicieron, les solicito a las autoridades que hagan bien su trabajo”, expuso Jesús Bonilla, chofer, de 33 años.

“Salí a dar una vuelta en bicicleta y las calles están en pésimas condiciones por lo que las autoridades deberían de repararlas para evitar accidentes”, opinó Jesús Sifuentes, burócrata, de 63 años de edad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los baches no son característica de alguna zona específica de la ciudad ya que se encuentran en todas partes, inclusive en las calles que han sido reparadas.

Clasificados

ID: 286037

elsiglo.mx