La ciudadanía espera mejores resultados de la nueva Dirección de Seguridad Pública.
SUCHIL, DGO.- Se siguen presentando quejas del rendimiento de la Dirección de Seguridad Pública, motivo por el cual se ha tratado de entrevistar al titular Pedro Piña, lo cual no ha sido posible en la Comandancia ni vía telefónica.
En días pasados, El Siglo de Durango intentó entrevistar al funcionario, pero no se encontraba en la Comandancia ni en la Presidencia; tampoco los policías supieron informar dónde encontrarlo, pues con seguridad sólo sabían del paradero del regidor a cargo de la Comisión.
El reportero de El Siglo de Durango preguntó la hora en la que se podía encontrar a Pedro Piña, para poder hacerle una entrevista, pero ninguno de los agentes que estaban en el lugar pudo decir en qué tiempo se le podía hallar.
Cabe señalar que es posible que se encontrara realizando alguna comisión, pero en caso de que así fuera, llama la atención que sus compañeros lo desconocieran.
Mientras tanto, ayer se trató de volver a hablar con él vía telefónica, durante el mediodía, y a pesar de que señalaron que ahí estuvo por la mañana, no fue posible de nueva cuenta entablar una plática.
Y es que ante los señalamientos de que los beodos siguen haciendo de las suyas y quejas de que hay influyentismo que interfiere en la aplicación de la ley por igual a todos los ciudadanos, se consideró cuestionar directamente al encargado del orden en Súchil.
Ante esta redacción han llegado las quejas de personas que dicen que las borracheras en la vía pública siguen, incluso a escasos metros de la Comandancia, sin que se aplique mano dura, sino que por el contrario se consiente a los ebrios que además hacen sus necesidades fisiológicas frente a la autoridad.
Por otra parte, las quejas de la aplicación desigual de la justicia no se han hecho esperar, pues dicen que en Súchil, ser hermano, amigo o compadre de las autoridades es una garantía de que se pueden infringir las leyes.
En la misma comunidad, mucha gente prefiere aguantar y no señalar las irregularidades por temor a represalias, otra razón por la que se requiere hablar con el Director de Seguridad Pública.