El sorteo para el crédito de la vivienda se realizará el próximo 28 de noviembre.
Disminuye la demanda de vivienda de burócratas, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovisste) registró solamente a mil 600 personas que desean una casa nueva, de este universo se quedarán sin crédito 100, así lo informó el delegado de dicho instituto, Cuauhtémoc Armas Enríquez.
Añadió que el próximo 28 de noviembre se realizará el sorteo de asignación de créditos dentro del Programa de Créditos para Vivienda 2008, el cual se realizará en el Salón del Hotel Santa Cruz a las 10:30 horas.
La convocatoria está dirigida a todos aquellos que registraron su solicitud del 2 de octubre al 2 de noviembre, la cual con oportunidad fue difundida a todos los sindicatos y dependencias que se encuentran afiliadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
SORTEO
Dijo que el sorteo se realizará con la participación de los líderes sindicales interesados con la finalidad de garantizar transparencia y legalidad en el sorteo, y del área de la función pública.
Añadió que para este año los que obtengan un crédito podrán adquirir una vivienda que en promedio se encuentran en los 300 mil pesos, por lo que se pretende una inversión en este rubro de 450 millones de pesos.
El Delegado añadió que el registro de solicitudes de vivienda ha ido disminuyendo en virtud de que se ha estado atendiendo la demanda año con año.
Asimismo, recordó que en el pasado se llegaron a atender hasta cuatro mil casos y se ha estado observando una disminución considerable en los requerimientos anuales, lo que habla de que el problema de la vivienda se está solucionando.