NOTIMEX
ROMA, ITALIA.- El periodista italiano Daniele Mastrogiacomo, liberado el lunes pasado tras permanecer dos semanas secuestrado en Afganistán, reconoció ayer que pudo haber sido vendido a los talibanes que lo mantuvieron cautivo durante dos semanas.
“Mi sensación es que me vendieron, creo que fui vendido”, declaró el reportero a la emisora Repubblica TV.
Explicó que poco antes del secuestro, ocurrido el pasado cinco de marzo, su comitiva, que incluía también a su chofer y a su intérprete, se detuvo en Kandahar y luego en Lashkargah.
“Ahí el chofer hizo una llamada a su contacto para concordar la cita y un kilómetro afuera de la ciudad (los talibanes) nos detuvieron y arrestaron”, añadió.
Aseguró que durante el secuestro el chofer mantuvo un comportamiento “muy ambiguo” y que quizá por eso “pagó un precio altísimo”, pues fue asesinado. Mastrogiacomo describió a sus secuestradores talibanes como “muy jóvenes y muy religiosos”.
“Es mejor que los talibanes no regresen al poder en Afganistán, es un movimiento que es mejor tener a distancia y no sólo por lo que hacen o han hecho, sino por sus principios y el modo de gestionar la vida completamente fuera de la realidad”, señaló. “Es necesario rechazarlos y tenerlos a distancia”, acotó.