Santiago Creel sostuvo únicamente que en el PAN sus militantes son libres de elegir a quien consideren más adecuado para garantizar la unidad y el fortalecimiento del instituto. (Archivo)
Santiago Creel, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, no aceptó ni rechazó la afirmación del dirigente Manuel Espino en el sentido de que hay panistas que quieren que su partido sea tripulado por el gobierno, como sucedía con el PRI en el pasado.
En su lugar, sostuvo únicamente que en el PAN sus militantes son libres de elegir a quien consideren más adecuado para garantizar la unidad y el fortalecimiento del instituto, que no hay línea ni imposiciones.
-Espino afirma que hay panistas interesados en el que el gobierno tripule al PAN. ¿Usted advierte esta situación? -
Mire lo que advierto es que tenemos un consejo integrado por militantes libres que tendrán la plena facultad de determinar quién va a ser su próximo jefe nacional, estoy en ese inteligencia, voy a trabajar para que así sea, y sobre todo para tener un partido unido y fortalecido.
El senador panista dio por hecho que Acción Nacional saldrá plenamente fortalecido del proceso interno que se llevará a cabo en diciembre para renovar su dirigencia.
Sobre quién sería su candidato para ocupar la presidencia del partido, señaló que todavía no lo ha decidido.
Por su parte, Jesús Murillo Karam, secretario general priista, dijo que se equivoca Manuel Espino porque ese PRI del que habla ya no existe, es otro.
Según Murillo, el líder nacional panista se refiere al PRI de los noventa.