Toda una aventura resulta para las usuarias de los camiones “rojos” y “verdes”, hacer sus compras en la Alianza tras el cambio de ruta.
TORREÓN, COAH.- Tras el cambio de ruta que sufrieran los camiones de la línea Torreón-Gómez- Lerdo, el pasado 21 de agosto, amas de casa han manifestado su inconformidad, argumentando que su traslado es más tardado pero sobre todo que está en peligro su vida.
María del Refugio Mancha, es una de ellas. Vive en Lerdo. Pese a la distancia, con la finalidad de ahorrar un poco de su gasto, se traslada, tres o cuatro veces hasta el sector Alianza. Para ello, toma el camión verde, el cual antes del cambio de ruta, la dejaba frente a este lugar, pero ya no.
“Ahora está peor, los camioneros van muy rápido con tal de ganar tiempo, a veces te dejan hasta con el pie colgando porque no te esperan a que subas”, dice molesta María del Refugio.
Cristina es otra de las usuarias inconformes, quien se ha encontrado en situaciones similares a las de María del Refugio.
Ella vive en el Vergel, pero al igual que María, Cristina pretende ahorrar unos pesos, por lo que se traslada hasta Torreón.
“Anteriormente el camión se tardaba en llegar de 35 a 40 minutos pero ahora tarda hasta una hora”, dice la mujer, quien acude a este sector de la ciudad, dos o tres veces por semana.
El número de traslados que ambas mujeres hacían a la semana, aumentó. María del Refugio, por ejemplo, hacía sus compras en dos días, “pero ahora es imposible andar con tantas bolsas, así es que compramos nada más lo necesario un día y en los demás días, lo que nos falte”, comenta la ama de casa.
Para María del Refugio resulta peligroso cruzar el bulevar Revolución con varias bolsas, “tiene uno que andar toreando los camiones y carros que pasan bien rápido”, comenta la mujer, quien minutos atrás tardó entre tres y cuatro minutos para cruzar, debido a la gran cantidad de artículos que había comprado.
Cristina por su parte ha dejado de llevar de compras a su pequeña, “ya no podré traerla, pues está bien peligroso cruzar el bulevar con bolsas y con la niña, mejor la dejo en casa”.
Para ambas mujeres, el cambio de ruta más que beneficios sólo les ha ocasionado molestias, “sólo vinieron a empeorar las cosas a nosotros los usuarios”, señaló María del Refugio, mientras esperaba abordar su camión que la llevaría a casa.